Un niño coge el coche de sus padres para ir a comprar el desayuno mientras éstos duermen

Alfonso de la Mata

Un niño de 10 años fue sorprendido por los agentes cuando cogió el coche de sus padre mientras éstos dormían para ir a comprar el desayuno la semana pasada en el estado norteamericano de Minnesota.

Un agente de Policía del condado de Stillwater detuvo la minivan familiar al percatarse de que un niño pequeño conducía el automóvil. Según informaron medios locales, cuando el policía encendió las sirenas de su coche, el menor aceleró hasta casi alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El niño incluso se saltó una señal de Stop , condujo en dirección contraria,  y subió por un terraplén hacia el patio delantero de una casa, donde fue finalmente detenido.

Según el menor, su padre le había ordenado ir a comprar cereales antes de ir al colegio, por lo que los agentes decidieron trasladar al menor a su domicilio e interrogar a los progenitores.

Cuando llegaron a la casa del niño, los responsables dormían plácidamente en la cama, y el menor acabó confesando que había cogido la camioneta por iniciativa propia.

Los padres informaron que el automóvil sufrió daños menores en uno de los costados, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Las + leídas