Un meteorito impacta en su almohada mientras duerme plácidamente

Alfonso de la Mata

Una bola de fuego iluminó el pasado 4 de octubre el cielo de Golden, región en la Columbia Británica, en Canadá. Ruth Hamilton se llevó el susto de su vida cuando una roca desprendida del meteorito atravesó el techo de su casa e impactó contra su almohada mientras dormía

La mujer detalló que al levantarse y mirar alrededor suyo, pudo ver una piedra oscura sobre su almohada. “Me levanté de golpe y encendí la luz, no podía entender qué había pasado”, indicó Hamilton el pasado viernes al periódico local ‘Surrey Now-Leader‘.

La mujer llamó a la policía, sin saber qué hacer con el objeto.  “Llamamos al proyecto Kicking Horse Canyon para ver si estaban haciendo alguna explosión y no lo estaban haciendo, pero sí dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunos estallidos”, dijo.

“Estaba temblando y asustada cuando ocurrió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Fue casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podía haber caído del cielo”, agregó Hamilton.

La mujer señaló que se no resultó herida y añadió que planea conservar la roca galáctica porque sus nietos piensan que es “demasiado genial”. “Estoy asombrada por el hecho de que sea una meteorito que cayó del cielo, y que quizás tenga miles de millones de años”, manifestó.

Las + leídas