Un joven se hace selfies durante cuatro años y los vende en NFT por un millón de dólares

Fernando Casares

Un estudiante universitario de Indonesia de 22 años se ha hecho con una fortuna de un millón de dólares al vender sus selfies como tokens no fungibles(NFT) en la plataforma OpenSea.

Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante de informática de la ciudad de Semarang, Indonesia, convirtió y vendió casi 1000 imágenes de selfies como NFT.

«Estaba pensando que sería gracioso si uno de los coleccionistas recogiera mi cara», dijo Ghozali. «Nunca pensé que alguien querría comprar los ‘selfies'», añadió, y explicó que había fijado cada imagen en «solo tres dólares».

Ghozali se tomaba fotos casi todos los días con la intención de usar el álbum de 1000 imágenes para crear un video ‘time lapse’ y conmemorar su próxima graduación, pero todo cambió cuando aprendió sobre la tecnología blockchain y los NFT.

En su apogeo, cada selfie se vendía por 0,9 ether, alrededor de 3.000 dólares. Pero las ganancias siguieron. En Instagram, se reveló que Ghozali obtuvo ingresos de más de 100.000 dólares en regalía de venta secundaria de personas que vendían sus NFT.

Ghozali planea invertir el dinero y sueña con abrir su propio estudio de animación, según Vice.

Las + leídas