Conserva durante 60 años un sandwich mordido por Richard Nixon

Alfonso de la Mata

Un vecino del estado de Illinois (EEUU) ha conservado durante 60 años un sandwich que el expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, mordió el 22 de septiembre de 1960 antes de dar un discurso en la ciudad de Sullivan. Desde entonces,  Steve Jenne ha conservado el bocadillo como oro en paño.

El trozo de pan ha hecho famoso a su actual dueño, quien lo ha paseado por infinidad de platós de televisión, entre otros el del famoso presentador Johnny Carson, e incluso ha escrito un libro sobre el tentempié.

Jenne tenía 14 años cuando el expresidente visitó su pueblo natal, por lo que el joven decidió alistarse en un grupo de Boy Scouts y ayudar en el evento para servir al mandatario. Durante el piscolabis anterior al ‘meeting’, Jenne no dudó en recoger los restos de un sandwich que Nixon mordió y dejó en un plato.

«Tomó un par de bocados, comentó lo sabroso que estaba, y lo dejó «, comentó Jenne al ‘Herald & Review’. “Miré a mi alrededor y pensé: ‘Si nadie más lo quiere, me lo llevo yo'», prosiguió con sus declaraciones.

Jenne llevó el trozo  a casa de su madre y le pidió que lo conservara. La mujer lo metió en un frasco y lo guardó en el congelador. Allí permaneció hasta que la familia se mudó de domicilio.

El pedazo de sandwich saltó a la fama por primera vez en 1988 cuando Jenne lo presentó en sociedad en el ‘Tonight Show’, programa en el que también le regalaron otro trozo de bocadillo degustado por Johnny Carson, presentador del espacio, y un trozo de tarta mordida por Steve Martin, famoso actor de comedias.

“Mientras yo viva, ese sándwich se guardará en mi congelador en un recipiente con la etiqueta ‘Guardar, no tirar’”, comentó orgulloso al rotativo.

 

Las + leídas