Un golazo de Vinicius noquea al Sevilla en el Bernabéu

Xavi López

El Real Madrid remontó (2-1) al Sevilla este domingo en la jornada 15 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, donde el rey volvió a ser Vinícius con un golazo en el minuto 87 para mantener el colchón del liderato blanco.

Los de Carlo Ancelotti sudaron pero sacaron la prueba del conjunto andaluz, quien se adelantó pronto por medio de Rafa Mir. El Madrid no tuvo la intensidad del rival, Courtois hizo paradas decisivas, y le costó generar peligro. Un regalo de Bono permitió el 1-1 y el segundo tiempo fue viendo crecer a los locales.

Al borde del pitido final y después de un día discreto, Vinicius sacó un misil, después de regatear a Ocampos con un control de pecho, para hacer el 2-1 y poner al Madrid en 33 puntos, líder por los 29 de Atlético y Real Sociedad (con un partido más). Los de Julen Lopetegui perdonaron y cedieron el control (28 puntos).

El Madrid salió al césped igual de helado que la noche en la capital, muy superado por un rival motivado y que apretó arriba. El equipo de Lopetegui fue superior en el primer tiempo, con esa presión para recuperar rápido y cerca de la portería rival.

El primer tiro a puerta fue el 0-1, un cabezazo de Rafa Mir a la salida de un córner, solo con tiempo para pensar su remate. El arreón visitante tuvo otro par de ocasiones claras, en un error de Carvajal que terminó sacando bajo palos Alaba y después Courtois, a bocajarro otra disparo de Rafa Mir en la misma jugada.

En media hora, el Madrid dejó solo un disparo de Vinicius, mientras Ocampos se topaba con el larguero. Los de Ancelotti vivían en tierra de nadie, incapaces de percutir, cuando cayó el 1-1 desde un disparo de 35 metros de Militao. Bono falló a la hora de atajar y Benzema adivinó el futuro para buscar el balón del empate.

Hubo intensidad pero pocas ocasiones, y en el segundo tiempo fue parecido. Asensio lo intentó para los blancos y el Sevilla, con mayor dominio, empezó a olvidarse de atacar. Los cambios, especialmente la entrada de Camavinga, sentaron mejor al Madrid y los de Ancelotti hicieron replegar a los andaluces. Un cocinado lento que dio sus frutos a los locales gracias a Vinícius.

El brasileño retrató a Ocampos, desparecido aunque reclamó un penalti, y se guisó un gol de bandera. En el descuento, el Sevilla llegó a tener el empate que sacó Courtois para dejar tres puntos más en un Bernabéu donde anda suelto y sin fin Vinícius, el jugador más decisivo en lo que va de Liga con un Madrid en racha.

Las + leídas