Un gallo de pelea acaba con la vida de un policía durante una redada en una pelea ilegal

Alfonso de la Mata

Un oficial de policía murió como consecuencia de las heridas causadas por un gallo de pelea durante una redada en Filipinas. El animal, en cuya pata tenía colocada  una cuchilla, cortó la arteria femoral del hombre que falleció desangrado, informó el jefe de la Policía Provincial, el coronel Arnel Apud.

“Fue un desafortunado accidente que no puedo explicar. No podía creerlo cuándo me informaron. Es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a la espuela de un gallo de pelea». aseguró Apud.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en el norte de Samar cuando los agentes intervinieron en una pelea ilegal. La víctima, el teniente Christian Bolok, se encontraba recogiendo pruebas cuando cogió al ave con sus manos. En ese momento el gallo se revolvió y cortó con la cuchilla la pierna de Bolok causándole la muerte.

Las apuestas ilegales en este tipo de peleas son muy populares en Filipinas. A los animales se les suele colocar cuchillas, gancho y garfios en sus garras para hacerlas todavía más sangrientas.

 

Las + leídas