Un gallego detenido por circular con el cadáver de su pareja como copiloto

Alfonso de la Mata

Un gallego de 66 años ha sido detenido en una pequeña localidad del A Ampurdán tras haber huido de un control policial en Francia y ser sorprendido viajando con el cadáver de un hombre fallecido hacía tres semanas como copiloto.

El fallecido, un hombre de 88 años, de nacionalidad suiza y sin signos de violencia aparente, iba tapado con una manta y presentaba un avanzado estado de descomposición. Según confesó el conductor, se trataba de su pareja.

El jueves ambos habían entrado en Francia, pero unos veinte kilómetros después de haber cruzado la frontera se encontraron con un control a la altura aproximada del municipio de Le Voulou, por lo que el conductor dio la vuelta y condujo en sentido contrario hasta entrar de nuevo en territorio español.

Finalmente, pudo ser detenido por los Mossos d’Esquadra y los de la comisaría de La Bisbal d’Empordà, que descubrieron bajo la manta que tapaba el asiento del acompañante el cadáver.

Al primero lo acompañaron a dependencias policiales y el cadáver ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se le practicará la autopsia este viernes.

Las + leídas