Muere el aventurero Jean-Jacques Savin al intentar cruzar el Océano Atlántico en una barca de remos

Alfonso de la Mata

Un francés de 75 años que intentaba cruzar a remo el Océano Atlántico, fue encontrado muerto este sábado, informó su equipo de apoyo.

Jean-Jacques Savin, quien había realizado una travesía parecida en 2019, pero a bordo de un bote en forma de barril, falleció el pasado jueves después de activar dos balizas de emergencia. Las causas de su fallecimiento continúan siendo investigadas.

El miércoles, escribió en Facebook que había fuertes vientos que alargaron su viaje en 900 km (560 millas) y dijo que tenía problemas con su fuente de energía solar. Pero agregó: “¡Tengan por seguro de que no estoy en peligro!”.

Savin comentó que solucionaría los contratiempos una vez llegara al “hermoso puerto deportivo” de Ponta Delgada, la capital de las Azores.

 

Su familia dejó de tener noticias suyas desde entonces y “esperaban un rayo de esperanza, e incluso buenas noticias”, según una publicación en su perfil de Facebook.

Sin embargo el viernes, funcionarios marítimos portugueses encontraron la canoa de Savin volcada frente a las Azores, en el Atlántico Norte.

“Desafortunadamente, esta vez el océano fue más fuerte que nuestro amigo, que amaba tanto la navegación y el mar”, reza un comunicado en su página de Facebook.

 

Las + leídas