Un flequillo de los años setenta, tendencia este otoño 2020

Irene Gómez

El flequillo que triunfará este año se llama Waft, un viaje a los años 70, década en la que estuvo muy de moda.

Si el nombre no te dice nada, seguro que si piensas en la actriz Farrah Fawcett en la serie Los ángeles de Charlie, se te viene rápidamente a la cabeza qué tipo de flequillo se trata.

Este otoño/invierno 2020 promete que este peinado, un poco más actualizado será tendencia. Decimos actualizado puesto que el pelo de los 70`s, se llevaba demasiado voluminoso y ahora son pocas las que se atreven a llevarlo con tanto volumen. Relajado, a capas no muy marcadas con ondas y largo es como más se está viendo. Para saber como nos quedaría este tipo de flequillo, solo tenemos que ver un desfile de moda, celebrities, influencers, prescriptoras y modelos nos muestran cómo se lleva.

Muchos expertos, como Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, están convencidos que esta moda la ha provocado el confinamiento. Las mujeres con flequillo, lo han visto crecer en sus casas sin poder ir a cortárselo de nuevo, el pelo sin arreglar, el flequillo mas largo y desenfadado ha gustado y ha venido para quedarse. Antes del confinamiento ya se venía hablando mucho sobre los cortes de pelo DIY, una opción que puede ser buena si decides cortarte el flequillo y finalmente no te convence. Con la mini melena es fácil integrar el flequillo al resto del pelo, no hay casi desnivel, puesto que se trata de un flequillo largo, por debajo de los ojos.

Vamos a ver el flequillo waft en cualquier tipo de melena, pero siempre hay a quien le queda mejor. Para este tipo de look, una melena ondulada o rizada de forma natural favorece más, también influye la forma de tu rostro, en una cara ovalada este tipo de flequillo siempre quedará mejor. Un claro ejemplo es la prescriptora francesa Sabina Socol.

Aunque este peinado de una apariencia de desenfadado, tiene mucho trabajo detrás. Conlleva ciertas cosas que debemos hacer para que nos resalte la cara y nos de una luz especial. Además del corte, en degradado siempre, habría que utilizar un cepillo redondo y peinarlo con secador con movimientos hacía atrás. Si te atreves con los laterales del flequillo más claros que el resto de la melena aportará luz al rostro. Para las que tienen el pelo lacio, para conseguir el efecto deseado, habrá que utilizar un producto fijador muy ligero. Así será mas fácil obtener esas ondas naturales y que perduren en el tiempo. Otra tendencia de este otoño/invierno 2020 es la raya en medio, con flequillo o no, la raya en medio este año predomina.

Las + leídas