Un diputado de Vox manda «a tomar por culo» a la presidenta del Parlamento de Andalucía

Alfonso de la Mata

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha perdido los nervios y ha mandado «a tomar por culo» a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Durante la intervención de Susana Díaz, la portavoz del PSOE ha criticado a Juan Manuel Moreno, presidente andaluz, por “abrazarse a los herederos del franquismo” en referencia a Vox, con quien ha pactado los presupuestos y gracias a cuyo apoyo preside la comunidad.

En ese momento, Hernández  ha interrumpido a gritos su alocución. “Señora presidenta, le ruego que al amparo del artículo 67”,  ha gritado desde la tribuna. Sin embargo, la presidenta del Parlamento le ha cortado el micrófono al considerar que no era su turno de palabra, algo que ha enervado al diputado. “Señora presidenta, ¡atiéndame! ¡Atiéndame y no me ninguneé!”, ha reclamado a voces el parlamentario.“Señor Hernández, por favor, no tiene usted la palabra”, le ha coartado la presidenta.

Tras comprobar que no podía hablar por el micrófono, Hernández  ha exclamado ”¡A la porra, coño. A tomar por culo, hombre”.

Las + leídas