Un diputado da un puñetazo al líder del partido gubernamental en Georgia

Redacción

El diputado y líder del opositor Partido de los Ciudadanos de Georgia, Aleko Elisashvili, propinó el lunes un puñetazo en la cara al líder del partido gubernamental Sueño Georgiano, Mamuka Mdinaradze, durante una intervención ante la comisión del Parlamento que debate el proyecto de ley de agentes extranjeros, que ha vuelto a desatar la polémica en el país.

En las imágenes de transmisión en vivo del debate parlamentario se ve cómo Elisashvili se lanza violentamente sobre Mdinaradze para luego ser rodeados por otros diputados que intentan detener la agresión, aunque algunos se suman al forcejeo.

A los segundos del puñetazo la señal de televisión parlamentaria fue cortada y Elisashvili fue expulsado de la sede del órgano legislativo.

La tensión había ido en aumento ese lunes a medida que los diputados abordaban la medida polémica, mientras miles de personas se arremolinaban en torno a la sede del Parlamento de Georgia en señal de protesta contra un proyecto que consideran propio de Rusia y que, según las voces críticas, mermará la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la población georgiana.

Las + leídas