Una «amenaza de bomba» en un vuelo comercial ha obligado a activar el protocolo de seguridad aeroportuaria este jueves por la mañana en el Aeropuerto de Barcelona, según han informado fuentes de Mossos d’Esquadra a Europa Press.
Según fuentes de Aena, se trata de un avión de Turkish Airlines que ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia.
En concreto, fuentes de la policía catalana han confirmado que recibieron un aviso a las 10 por amenaza de bomba en un vuelo que cubría una ruta entre Estambul y Barcelona y que finalmente ha aterrizado a las 11 «sin incidencias».
PLAN AEROCAT
Aena ha explicado que el Aeropuerto sigue operando con normalidad y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando y evaluando la situación, mientras que fuentes de la Guardia Civil confirman estar trabajando en una «incidencia» y que la aeronave se ha derivado a una zona de seguridad para su estacionamiento.
En la zona trabajan efectivos de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Bombers de la Generalitat y Policía Local, y Protecció Civil ha activado el plan Aerocat en fase de alerta para hacer seguimiento de la situación de riesgo.