Un 33% de los consumidores de plataformas de streaming visualiza contenido pirateado

television
Redacción

Un 33% de los consumidores de plataformas de streaming visualiza contenido pirateado, según el barómetro OTT de Geca sobre hábitos de consumo audiovisual de estas plataformas en España.

Los resultados obtenidos en servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+, Moviestar+ y HBO Max reflejan que, en cuanto a cine, la película más vista este año ha sido la de ‘Jurassic World : El reino caído’ con un 31%, seguida por Cruella con 30,7% y de Spider-Man: Homecoming con un 29,6%.

En el ámbito nacional, destacan películas como ‘Amor de madre’ (Netflix) y ‘Padre no hay más que uno 2’ (Prime Video).

Respecto a series con estreno absoluto entre marzo y mayo el ranking lo encabezan tanto en Netflix como en Movistar+ dos títulos españoles: ‘Bienvenidos a Edén’ y ‘Los herederos de la Tierra’ en la primera; y ‘Sentimos las molestias’ y ‘Rapa’ en la segunda.

Destaca que si las plataformas especializadas en ficción incluyeran contenido en directo, los concursos, talent-shows y magacines serían los formatos más demandados por sus usuarios. No obstante, un 37,2% declaran que no verían programas en directo porque prefieren ver los contenidos en el momento que ellos eligen.

PIRATERÍA

Aunque con el tiempo se ha normalizado el pago a este tipo de servicios, la piratería sigue siendo habitual incluso en los usuarios que están abonados a estas plataformas. Aunque más de la mitad confirmó no consumir contenido pirateado, el informe resaltó que un Un 33,3% de los abonados a estos servicios consumían contenido pirateado. El cine es el que se ve en mayor medida de forma ilegal con un 64,7%, seguido por las series con un 45,8% y los documentales en tercer lugar con un 19,8%.

En cuanto a otros géneros, los programas de entrevistas se posicionan como los más interés generan a los usuarios de estas plataformas, siendo los podcast de ‘The Wild Project’ , ‘Estirando el chicle’ y ‘Nadie sabe nada’ como los más escuchados.