‘ULTRABELLEZA’, de María José Llergo, Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2023

Redacción

‘ULTRABELLEZA’, de María José Llergo ha recibido el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2023 que otorgan Periodistas Asociados Musicales (PAM).

La artista ha recogido el premio este jueves 1 de febrero en la sala Salvaora Brown de Madrid y se lo ha entregado la ganadora de la edición pasada, Rocío Márquez en una gala en la que Zahara ha desvelado la ganadora.

Así, según han declarado desde la PAM, ‘ULTRABELLEZA’ ha sido el trabajo escogido por ser un álbum «de instrumentación etérea y casi minimalista donde se impone la voz como una perfecta metáfora de la libertad».

El recoger el premio, María José Llergo ha lanzado un mensaje de esperanza para el sector musical en el que pedía «una industria sana» en la que los artistas jóvenes tengan «un espacio bonito donde poder crecer».

«Está en nuestras manos tener un futuro de la industria de la música sano y donde los artistas jóvenes tengamos un espacio bonito donde poder crecer, experimentar y dar rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestra propia visión del mundo», ha concluído.

El resto de finalistas han sido: ‘El Camino’, de Adiós Amores; ‘Casa Linda’, de Cala Vento; ‘Maquinaria’, de Havalina; ‘Todavía No’, de La Paloma; ‘RONEO FUNK CLUB’, de La Plazuela; ‘Desde Flores y Entrañas’, de Mujeres; ‘Manual de Romería’, de Rodrigo Cuevas; ‘Toda la vida, un día’, de Sílvia Pérez Cruz; ‘SED’, de Triángulo de Amor Bizarro; y, ‘Amadora’, de Tulsa.

Las + leídas