Two Point Campus Análisis – Bienvenidos a la loca universidad

Nacho Pérez

Los chicos de Two Point Studios acaban de lanzar Two Point Campus. Ellos fueron los encargados de realizar el sucesor espiritual de Theme Hospital. Ahora, con ese concepto, llega un giro de tuerca a esa gran idea. Nos dan la posibilidad de montar el campus universitario más loco de la historia. Y todo estará en tus manos. Este título de gestión y estrategia llega hasta Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo de la mano de Sega.

Nosotros hemos realizado el análisis de este Two Point Campus desde una Xbox Series X. El control es genial y se maneja a la perfección con mando. En ese sentido no tiene nada que envidiarle a la versión de PC del juego. Y el concepto de personajes y modo de juego es similar al título del hospital. Cambian cosas, obviamente, pero la construcción, contratación y colocación de objetos es igual. El objetivo de este título es crear el mejor campus universitario en cada nivel. Y cada nivel nos va a proponer unos retos. Cuando los cumplamos, pasaremos al siguiente escenario.

Es inevitable comparar este Two Point Campus con el juego del hospital. Y es que, personalmente, le hemos dedicado muchas horas. Aquí no va a haber pacientes. Es decir, aquí no viene un señor, se cura y se va a casa. Los estudiantes se quedarán en cursos durante tres años. Así que lo primero que cambiará es el calendario. Este título va desarrollándose a lo largo de cursos escolares. Así que tendremos desde agosto a julio que gestionar el campus.

Two Point Campus te lleva a la universidad

Durante esos meses, los estudiantes tendrán que cursar su asignatura. El objetivo es aprobar a todos con la mejor nota posible. Para eso, vamos a necesitar recursos que se nos ponen en la mano. En Two Point Campus tendremos una sala especializada en cada materia. En esta sala los estudiantes harán prácticas. Y luego hay un aulario, aquí es donde el profesor impartirá la materia teórica. Pero hay muchas salas más.

Tenemos desde los baños, duchas, salas de profesores, de estudiantes. Incluso residencia para que se queden los alumnos que no puedan volver a casa. A medida que vamos avanzando en Two Point Campus, se van abriendo muchas salas más locas. Desde la sala de ocio de los alumnos hasta la asociación de estudiantes. Queremos destacar esta asociación de estudiantes, ya que se trata puramente de un bar. Allí irán los alumnos a beber y a socializar. También podremos realizar fiestas, etcétera.

Tenemos 12 niveles de los que cuatro nos sirven de aprendizaje. Uno de los cambios que más destacan es la parte temporal. En entre cursos, tenemos un periodo atemporal en donde podremos construir. Decidiremos si añadimos más materias a nuestro campus, creamos las aulas, contratamos profesores… O incluso invertimos en mejorar las materias ya disponibles. Es un periodo en el que debemos dejar todo listo para cuando vuelvan los estudiantes a clase. Normalmente dedicamos este tiempo a construir y diseñar las aulas. El tiempo de curso lo dedicamos a resolver pequeños asuntos, y realizar obras menores. También los chicos nos pedirán que satisfagamos sus necesidades a cambio de bonificaciones.

Humor muy irreverente

Two Point Campus

Las materias de Two Point Campus son de lo más divertido. Solo os comentaremos las primeras para no caer en spoilers. Tenemos cienciología, cocina, normalidad virtual… Cada una con sus asignaturas locas. Pero a medida que avanzamos, descubriremos más formaciones. Habrá que contratar profesores, formar al personal… El sistema de gestión es muy profundo y podremos tocar muchos aspectos en Two Point Campus. Y también destacar a los estudiantes, que son todos distintos y con sus personalidades.

Al final Two Point Campus es tan irreverente como el hospital. Gráficamente utiliza el mismo estilo. Apuesta por unos gráficos divertidos y desenfadados. La gestión del juego es muy sencilla y muy intuitiva. Te haces rápido a los controles. A nivel sonoro tiene melodías algo repetitivas y anuncios en inglés. Esta vez los han subtitulado para que leamos perfectamente lo que dice la secretaría. Eso sí, el juego viene en español mediante textos.

Si te gustan los juegos de estrategia y gestión, Two Point Campus viene pisando muy fuerte. Two Point Studios ya se dieron a conocer con el hospital. Ahora van a crear la universidad con las materias más locas. Este es un título imprescindible para los amantes del género. Sega apostó fuerte por él y sin duda, no se ha equivocado. Si quieres pasar horas y horas de diversión y entretenimiento, esta es una apuesta segura. Ponte el birrete y vete a la universidad.

Las + leídas