Twitter recupera su conferencia de desarrolladores, que celebrará en noviembre

Redacción

Twitter ha recuperado su conferencia de desarrolladores, conocida como Chirp, que celebrará el próximo mes de noviembre tanto de forma presencial como online, y servirá como el marco de presentación de las últimas novedades y un concurso sobre los mejores usos de la API de la plataforma.

Chirp Developer Conference se celebrará de forma presencial en San Francisco (California, Estados Unidos) el 16 de noviembre, donde los asistentes podrán seguir la conferencia inaugural, sesiones técnicas y encuentros con los equipos de desarrollo de la plataforma.

La compañía también retransmitirá en directo la conferencia y publicará las distintas sesiones tras su celebración, como informa Twitter en un comunicado. Cualquiera que sea el formato, la compañía compartirá en este evento las innovaciones de los desarrolladores, las oportunidades que ofrecerá y «algunas sorpresas».

Junto al evento de desarrolladores, la compañía también ha anunciado un reto, Chirp Developer Challenge, con el que premiará los mejores usos de la API v2 de Twitter en las categorías de aplicaciones de descubrimiento de contenido, herramientas para conversaciones seguras y aplicaciones para el bien común.

Twitter celebró por primera vez su conferencia de desarrolladores en 2010, aunque de forma intermitente, con un nuevo intento en 2015 bajo el nombre de Twitter Flight, que también pausó hasta este nuevo anuncio de Chirp.

Las + leídas