Twitter censura un mensaje de Echenique por reproducir para denunciarlo un vídeo de un cazador disparando a su perra

Alvaro San Román

Echenique publicó ayer, martes, el vídeo, emitido en Antena 3, para defender la Ley de Protección Animal, cuyo anteproyecto aprobó el pasado lunes el Consejo de Ministros a instancias del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El portavoz de Podemos aclaró que sólo perseguirá a los cazadores que maltraten a sus animales, como el que aparece en el vídeo, que además se vanaglorió de que disparaba a su perra porque le salía «de los cojones».

Según demostró gráficamente el propio portavoz, Twitter le instó a eliminar el tuit advirtiéndole de que violaba sus reglas sobre «gore gratuito» y de que no puede compartir contenido multimedia «excesivamente gráfico» , porque su divulgación «puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico».

Echenique se quejó de la censura en otro tuit: «Publiqué un vídeo que está en Antena 3. De escenas ‘gratuitas’, nada. Servía para ilustrar un argumento político. De provocar «deleite» (a menos que seas un sociópata), nada. Provocaba dolor y rabia. Pero algún nazi me habrá denunciado y Twitter Espana le ha dicho ‘sí, señor»».

Las + leídas