TVE propone debates en Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias Castilla-La Mancha, Murcia, Barcelona y Sevilla

Redacción

Radiotelevisión Española (RTVE) ha propuesto a los partidos celebrar debates con los candidatos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo en Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, así como con los aspirantes a los ayuntamientos de la capital, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Así consta en el Plan de Cobertura Informativa que ha diseñado el ente público para la próxima cita electoral, en el que explica que ha seguido el criterio de las comunidades y ciudades más pobladas para su propuesta de debates electorales.

Según este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, si su idea sale adelante estos debates se emitirán en horario de máxima audiencia en La 1 en desconexión para la comunidad autónoma correspondiente, y para toda España a través del Canal 24 horas, Radio 5, la web de RTVE.es y la plataforma RTVE Play.

Serán espacios con una duración estimada de cien minutos y, si se cierra un acuerdo con los partidos, RTVE notificará con antelación suficiente los detalles del mismo a la Junta Electoral correspondiente en cada caso.

En el caso de que haya que realizar compensaciones a otros partidos no convocados a estos debates, el ente público se compromete a informar a la junta electoral competente de qué forma lo hará y con tiempo suficiente.

Las + leídas