TVE dejará de emitir ‘Las Cosas Claras’, el programa de Jesús Cintora

Servimedia

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció este jueves que los programas de ‘info-entretenimiento’, como ‘Las cosas claras’ que dirige y presenta Jesús Cintora, no seguirán en la programación de TVE, aunque en ningún momento mencionó el espacio.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE en donde dijo textualmente que “los informativos son responsabilidad de TVE”, al responder una pregunta del diputado del PP Eduardo Carazo sobre esa cuestión.

Pérez Tornero que no pronunció en ningún momento el nombre del programa de Cintora aseveró que “el periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna» de la Corporación.

Carazo había dicho a Tornero que “el info-entretenimiento”, que es como definió Cintora a su espacio, no puede estar en la parrilla de la programación de RTVE porque al ser un programa externalizado que cuesta “60.000 euros ”, cada día, desprecia a la plantilla. También cuestionó el diputado popular el programa ‘La hora de la 1’ con un coste de 19.000 euros diario y que es también una externalización de la información. Por esto animó al presidente de RTVE a que luche contra “el sectarismo y el desprecio a la plantilla” que suponen estos dos espacios.

Por su parte, la diputada Macarena Montesinos, celebró esta noticia, porque, en su opinión, ambos espacios son un ejemplo de sectarismo que “están desangrando a TVE” y culpó de esta situación a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE y a la anterior administradora única, Rosa María Mateo.

Las + leídas