Turrones y Chocolates Virginias crece un 8% en 2022

Remitido
/COMUNICAE/

Turrones y Chocolates Virginias crece un 8% en 2022

La venta de productos sin azúcares añadidos, la característica diferencial de la marca, ha supuesto en este ejercicio un 40% del valor del negocio

Sabores revolucionarios, la apertura de nuevas tiendas y una línea reforzada de productos sin azúcares añadidos. Esta ha sido la combinación que llevó a la marca Turrones y Chocolates Virginias a sumar un 8% más de su valor el pasado 2022.

Los turrones representaron el año pasado el mayor volumen de ventas entre la gama de productos de la marca, y sigue siendo el centro del negocio. Además, el 40% del valor de la empresa está representado por los productos sin azúcares añadidos, un nicho en el que la marca se mantiene líder y refuerza su posicionamiento como empresa saludable.

«El año 2022, a pesar de que las circunstancias han sido complicadas, hemos seguido creciendo al ritmo que teníamos previsto», aseguran desde Turrones y Chocolates Virginias. El año para la compañía ha sido positivo, «especialmente por la expansión de la red de tiendas, que ha ayudado mucho en imagen y marca».

Amplia red de tiendas El Taller de Virginias
El 2022 ha sido un año decisivo para la marca ya que uno de sus logros ha sido abrir cinco nuevas tiendas bajo el nombre El Taller de Virginias en Cataluña y Madrid: tres en Barcelona, una en Cambrils y otra en Madrid.

Con las incorporaciones del último año, en total, la marca cuenta con nueve tiendas que están abiertas durante todo el año y donde se pueden encontrar tanto las diferentes colecciones de turrones y chocolates, como las especialidades que tiene a la venta la marca.

Expansión al mercado del chocolate
Si bien el 2022 ha estado marcado por la venta de turrones y los productos sin azúcar añadido, el año ha sido también destacable para la empresa porque ha entrado también en el mercado del chocolate con su colección Virginias Cacao.

Esta experiencia ha mostrado que los productos con chocolate son otro eje importante de negocio, que ha crecido con la venta de turrones de tipo Praliné. Estos productos, elaborados con chocolate como ingrediente principal, han supuesto un 25% del valor total de la empresa.

De cara a este 2023 la empresa ha mostrado su ambición por seguir creciendo y ofreciendo productos de calidad a los consumidores sin perder de vista el interés por los turrones y chocolates sin azúcares añadidos. La compañía asegura que afrontan el 2023 con un reto muy motivador: «estamos concentrando todos nuestros recursos en poner en marcha nuevas instalaciones, que nos darán la oportunidad única y emocionante de desplegar aún más Turrones y Chocolates Virginias». Con un notable optimismo, desde la dirección de la compañía apuntan a que «este será un año muy importante». 

Sobre VIRGINIAS
Virginias, con más de 80 años en el mercado, es marca pionera en la producción de turrones y chocolates. Durante su recorrido ha llegado a ser líder sin azúcares añadidos, gama de productos que aún conserva y fomenta.

En el 2019, la compañía se reinventó de la mano de Acrimont Foods para llevar al consumidor dulces que combinan tradición y alta cocina.

Ese mismo año, creó El Taller de Virginias, el primer obrador que abre la marca a la localidad leridana de Agramunt. En este espacio se puede encontrar, degustar, descubrir los productos Virginias, así como conocer la tradición turronera en Agramunt.

Fuente Comunicae

Las + leídas