El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Ricardo Tormo (Valencia), la segunda prueba del RFME Campeonato de España de ESBK. Dos días intensos y emocionantes que depararon buenos resultados para las Kawasaki en liza, tanto en categoría reina como en SS300.
En la categoría de SBK, Román Ramos (PL Racing), partía como uno de los favoritos para la victoria en un circuito que conoce muy bien. El cántabro de Kawasaki era el tercer piloto más rápido de la parrilla de la categoría reina a lomos de la Ninja ZX-10RR, mientras que Guillem Erill (Deza BOX 77) era la tercera Superstock1000 más rápida.
En la carrera del sábado, el protagonismo se lo llevó otra Kawasaki, la del mundialista Tito Rabat, que corría ese fin de semana en tierras valencianas, tras llegar de unos test en Italia y que se hacía con la victoria en la primera de las dos pruebas del fin de semana, tras salir de la pole. Ramos rodó durante parte de la carrera en posiciones de podio pero, finalmente, terminó en una meritoria quinta plaza. Guillem Erill se hizo con una fantástica victoria en Superstock 1000.
En la prueba del domingo, mucho protagonismo para Román Ramos, que luchó con los pilotos de cabeza hasta pasado el ecuador de la carrera, en donde ya no pudo mantener el ritmo. Aun así, terminaba cuarto, superado por un Rabat que subía su Ninja al tercer escalón del podio. Erill era tercero en Superstock 1000 y cerraba así un gran fin de semana.
En SS300, dos podios para Kawasaki. El sábado fue Tomás Alonso, quien terminaba tercero después de una vibrante carrera en laque rozaba la segunda plaza. Y el domingo, más de lo mismo, de nuevo Tomás Alonso y una vez más, tercero para repetir cajón.
La próxima prueba se disputará el fin de semana del 6 y 7 de julio, en el circuito de Estoril (Portugal).