Tributación en la transmisión de una farmacia, por la empresa Urbagesa Farmacias

Remitido

Vender una oficina de farmacia puede representar una de las mayores complejidades para el farmacéutico, ya que el proceso está sujeto a numerosos trámites tales como la tributación en la transmisión de una farmacia, que pueden resultar complejos tanto para el vendedor como para el comprador.

De allí que el conocimiento de las derivaciones tributarias se haya convertido en un tema esencial en el entorno farmacéutico, ya que esto posibilita la planificación fiscal adecuada. Es por esta razón que la asistencia en este ámbito ha ganado gran importancia en los últimos tiempos.

Ante esto, Urbagesa Farmacias, una empresa con dilatada trayectoria en el sector farmacéutico, ha enfocado sus servicios en la asesoría y gestión para el proceso de compraventa de oficinas de farmacias con el objetivo de proporcionar a los interesados información ajustada a sus necesidades.

Impuestos concernientes a las transmisiones de farmacias

Dentro del proceso de venta de una farmacia, una de las principales obligaciones tributarias correspondientes al vendedor es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), considerado uno de los pilares fundamentales en materia tributaria en España.

En el caso específico del farmacéutico, este debe asumir el IRPF por la ganancia patrimonial, la cual se define de la diferencia existente entre el precio de la transmisión y de la adquisición de la oficina de farmacia

En octubre de 2020, el gobierno español anunció un incremento de tres puntos en el IRPF específicamente en lo que concierne a sociedades y patrimonios. De un 23 %, el impuesto se ubicó en un 26 % para capitales que superen los 200.000 €.

Lo anterior afectaría directamente al sector farmacéutico en cuanto al proceso de compraventa de farmacias, ya que como vendedor este debe cumplir con la tributación en la transmisión de una farmacia.

Ante la complejidad del tema, el asesoramiento de profesionales especializados en compraventa de oficinas de farmacias resulta una de las alternativas más viables para gestionar cada trámite de la forma correcta.

Atención personalizada y experiencia profesional en la compraventa de farmacias

Con más de 15 años en el sector farmacéutico, Urbagesa Farmacias ha destacado por brindar una atención personalizada de la mano de profesionales altamente cualificados en todo lo relacionado con la compraventa de oficinas de farmacia.

Dentro de sus servicios de asesoría, el equipo de Urbagesa Farmacias orienta a compradores potenciales acerca de la mejor alternativa de compra y también trabajan como apoyo en el proceso de financiación. 

Adicionalmente, la empresa cuenta con un departamento jurídico formado por abogados con más de 20 años de experiencia en el sector, el cual funciona como un soporte en materia legal para garantizar la tranquilidad de compradores y vendedores en el sector farmacéutico.

Todos los aspectos mencionados han permitido a esta firma convertirse en una de las principales alternativas de farmacéuticos interesados en iniciar un proceso de compraventa de oficinas de farmacias en diferentes zonas de España.

Las + leídas