Tres novedades literarias para empezar el año

Esta semana te proponemos tres novedades. La primera novela de Dolores Redondo. Después de su mágico viaje por la trilogía de Batzan, Booket reedita el que fuese el primer libro de la escritora. Juan del Val guionista y colaborador de El Hormiguero, nos deja su quinta novela
Delparaíso después de Para Ana de tu muertoLo inevitable del amor, Parece mentira y Candela, con la que recibió el Premio Primavera de Novela en 2019. Y por último te proponemos el último libro de Josan Hatero, un reconocido autor de libros de ficción. Ha publicado los libros de relatos Biografía de la huida y Tu parte del trato (Premio Villa de Algete), la novela El pájaro bajo la lengua y el bestiario de amantes La piel afilada. Es guionista de la película Las distancias y ha escrito varias novelas juveniles, género en el que también ha sido premiado y del que imparte un curso en escuelacursiva.com. Su obra ha sido traducida al alemán, italiano, ruso y turco. No tiene redes sociales. La intimidad de los viajeros supone su regreso a la novela.

Los privilegios del ángel

Autora: Dolores Redondo

Editorial: Booket

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.