Tres jóvenes detenidos en San Sebastián tras arrojar botellas a los ertzainas

Redacción

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en San Sebastián acusados de causar daños en varios vehículos y, posteriormente, arrojar botellas a los ertzainas que se han dirigido al lugar para identificarles.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha registrado sobre las cinco menos cuarto de la madrugada de este domingo, cuando varios recursos de la Ertzaintza, en labores de cumplimiento de las vigentes normas sanitarias, han observado la presencia de tres personas que arrojaban botellas y pinchaban los neumáticos de varios vehículos estacionados en la calle Mari, de la Parte Vieja donostiarra.

Los agentes se han dirigido al lugar para proceder a la identificación de los jóvenes cuando han sido recibidos con el lanzamiento de botellas.

Los tres sospechosos han emprendido la huida en dirección al ayuntamiento, sin atender las indicaciones de los ertzainas que, tras una persecución a pie, han conseguido interceptar y reducir a los tres jóvenes en las inmediaciones de los jardines de Alderdi Eder.

Los tres varones, uno de ellos menor de edad y los otros dos de 18 y 19 años han sido detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos y otro de daños. Los agentes han comprobado que dos de los vehículos estacionados en la calle Mari presentaban los neumáticos pinchados y otra serie de daños.

Las + leídas