Transcurre “sin incidentes graves” la primera noche con toque de queda en 161 municipios catalanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que la noche de este viernes, la primera tras recuperar el toque de queda a la 1.00 de la madrugada en 161 municipios catalanes, ha transcurrido “sin incidentes graves”.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press este sábado, el conseller ha hecho una “valoración positiva” y ha detallado que la Generalitat pedirá que la medida, inicialmente vigente una semana, se alargue otros 7 días más para frenar el incremento de casos de Covid-19 en Catalunya.

Por otro lado, el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, también ha hecho una valoración positiva de la noche de este viernes y ha destacado que en la capital catalana se han registrado aglomeraciones en “espacios habituales”, como las playas.

Ha detallado que a la 1.00 de la madrugada –cuando empezaba el toque de queda–, aún había concentraciones de personas en espacios públicos parecidas a las de semanas anteriores, aunque que el operativo conjunto de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana ha “permitido que a las 2.00 de la madrugada la ciudad ya estuviera vacía”.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló el viernes el decreto del Govern para aplicar un nuevo toque de queda nocturno, que se aplica en poblaciones de más de 5.000 habitantes y con una incidencia acumulada de la pandemia superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes.