Tortugas Ninja: The Cowabunga Collection Análisis – Los mejores juegos aquí reunidos

Las Tortugas Ninja han sido un icono para la generación que nació en los 80 y los 90. Sacaron películas, juegos para todas las consolas, series de TV… Y aunque nunca han dejado de estar presentes, sí que han tenido menos éxito. Hace unos meses llegó un nuevo título de estos personajes y ahora viene esta gran colección. Konami está detrás de este recopilatorio que nos va a llevar por la historia videojueguil de las 4 tortugas, su maestro y los demás personajes presentes.

Una vez iniciemos el juego nos vamos a encontrar una intro que nos va a poner los pelos de punta. La banda sonora original de las Tortugas Ninja que da paso al logo. Luego veremos el menú que nos permite elegir los juegos disponibles en esta colección. También las opciones, partidas en línea y el acceso a todo el contenido multimedia que nos ofrece el título. Tenemos que decir que nosotros las llamamos Tortugas Ninja pero realmente el videojuegos se titula Teenage Mutant Ninja Turtles.

La lista de juegos de las Tortugas Ninja es bastante amplia. Además hay juegos que en su día salieron para la consola original y nunca se han relanzaron de nuevo. Así que esta va a ser la primera oportunidad de jugarlos para aquellos que no los tuvieran en esa consola. En total son 12 juegos. Todos tienen su versión de juego de Estados Unidos y su versión en Japón. Y todos nos ofrecen, antes de jugar, ver un vídeo con la partida completa del juego. Esto nos ayudará en caso de que nos atasquemos en algún punto.

Tortugas Ninja es un recopilatorio indispensable

Los juegos disponibles son Teenage Mutant Ninja Turtles y Turtles in Time de Arcade. De Nintendo viene Tortugas Ninja, The Manhattan Project y Tournament Fighters. Turtles in Time y Tournament Fighters Tambien de Super Nintendo. De Mega Drive temenos The Hyperstone Heist y Tournament Fighters. Y finalmente de Game Boy hay tres títulos que son Fall of the Foot Clan, Back From the Sewers y Radical Rescue. Es un recopilatorio bastante Amplio e interesante. El hecho de que algunas versiones estén repetidas solo nos permite comparar y ver cómo eran los juegos en sus distintas consolas.

Hay que decir que no todos los juegos son iguales. No todos los títulos de Las Tortugas Ninja son juegos de avanzar y pegar. Cada uno tiene lo suyo. Tenemos, obviamente los Turtles in Time, que son los más famosos. Esos son iconos de los Beat’em Up. Pero también hay metroidvanias y plataformas divertidos. Aparte del mencionado Turtles in Time, otro de los que más destacó fue el Tournament Fighters. Es un juego de lucha 1vs1 bastante interesante. El resto hay que jugarlo y decidir. Es cierto que no destacaron en su época y a día de hoy tampoco lo harían, pero como son divertidos y muy jugables.

Hay veces que nos encontramos recopilatorios de juegos sin ningún tipo de cuidado y extras. Con las Tortugas Ninja se nota el cariño del editor. Hay una gran cantidad de extras y opciones para los juegos. Ya comentamos antes que para cada título hay un gameplay completo del juego. Hay opciones de poner la pantalla en tamaño original, ampliado o ancho. Tenemos filtros de TV, LCD o monitor. También tenemos mejoras como modo dios, modo turbo, y demás trampillas antes de jugar.

Un museo de las Tortuninjas

Tortugas Ninja

Estas son ayudas que todo el que quiera puede poner pero que no están activadas de forma predefinida en Las Tortugas Ninja. Al entrar a jugar podremos guardar la partida en cualquier momento, rescatar una partida anterior o salir del juego. Eso sí, todo ello se hace con el botón R1 o RB del mando de la consola.

La parte del multijugador de Las Tortugas Ninja quizás ha sido la más decepcionante. Tenemos 4 juegos disponibles y nosotros no hemos podido jugar una partida decente en ninguno de ellos. Están con mucho LAG debido, suponemos, a que los usuarios que lo juegan proceden de USA y Japón, eso sí, hemos podido entrar perfectamente en partida y encontrar sala sin problema.

La última parte del título nos permite tener acceso al contenido multimedia. Hay cientos de fotos y hojas de información sobre los títulos de Las Tortugas Ninja. Tenemos un buscador para ver anuncios, manuales, incluso capturas de las series de televisión. También tenemos acceso a toda la banda sonora de los títulos, cajas e incluso los cómics de los personajes. Sin duda es un museo que merece la pena tener. Estamos seguros de que todo fan de Las Tortugas Ninja va a disfrutar con esta colección que nos trae Konami para todas las consolas y PC.