Ilia Topuria tenía muy claro cuál era su destino y no dudó en hacer de su sueño una realidad. El Matador noqueó a Alexander Volkanovski en la disputa por el título del peso pluma del UFC 298 en el Honda Center de Anaheim, California. Este triunfo lo significa todo. Al ceñirse el cinturón, Topuria se convirtió en el primer español en ser monarca en la UFC. A pesar de que el estadio le abucheaba, el mundo está a sus pies.
Banderas españolas ondeaban entre el público de Los Ángeles, hasta donde se desplazaron unos 400 aficionados. El Matador no decepcionó con su actuación, lo había dicho hace meses y lo cumplió. Salió firme y tranquilo, cogiendo el centro del ring. Empezaron tanteándose, y Topuria mantenía una buena guardia que paró los intentos de pateo de Volkanovski. Ambos se mostraban precavidos. Ilia conectó una low kick y prosiguió con una serie de manos que hicieron retroceder al australiano. Intercambiaron en la corta distancia, Ilia llegando con las manos y el australiano con las rodillas.
Una hermosa obra de arte! @Topuriailia 🇪🇸🇬🇪 #UFC298 pic.twitter.com/RQFXZa6ZU8
— UFC Español (@UFCEspanol) February 18, 2024
En el segundo asalto, metieron una marcha más. El ataque del hispanogeorgiano era claro y sus manos entraban limpias. Intercambiaron en la reja y Volkanovski insistía con las patadas. Encadenó El Matador una serie de manos que fue letal para el antiguo campeón. Conectó una izquierda, seguida de una derecha, y fue otra derecha la que mandó a la lona a Volkanovski, que quedó fundido en el suelo donde Topuria siguió con su castigo hasta que el árbitro ordenó el alto.
Así hizo historia Ilia Topuria. El Matador firma una página en la historia del deporte español siendo el primero en proclamarse campeón de la UFC ante uno de los mejores peleadores de la historia de la compañía. Algunos de los famosos nacionales más destacados no dudaron en acercarse al Honda Center para ver al peleador del momento salir con la mano en alto. Riqui Puig, Aron Piper, Alberto Contador u Omar Montes fueron algunas de las celebrities que estuvieron apoyando al hispanogeorgiano, además de toda su familia. También estuvieron peleadores estrella como Michael Chandler, Sean O’Malley, Josh Emmett, Alexa Grasso o Justin Gaethje.