Tiny Troopers: Global Ops Análisis – Un interesante juego cooperativo

Acaba de salir publicada una nueva entrega de la saga Tiny Troopers: Estos soldaditos aparecieron por primera vez en el año 2012. Ahora, 11 años y varios juegos después regresan hasta la nueva generación. Al frente de su desarrollo está Epiphany Games y podremos jugarlo tanto en PC como en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Tiny Troopers es dinámico y divertido

Este Tiny Troopers llega con el sustento de haber tenido más de un millón de descargas en dispositivos móviles. Tras eso, dio el salto a consolas y PC. Ahora intenta consolidarse con esta nueva entrega que hace las veces de parodia de Call of Duty o Battlefield. Unos pequeños soldados tomarán el papel de héroes en una sátira de esos juegos de guerra modernos. Al final la fórmula se queda en un juego entretenido que siempre es mejor en cooperativo.

Tiny Troopers: Global Ops es un título de guerra con una cámara isométrica que se juega con 2 sticks. Con uno de los joystick del mando podrás mover al jugador en todas direcciones. Con el otro stick podrás apuntar a dónde disparar. También el título te ayuda con algo de puntería ayudada. Esto hace que sea más fácil acertar a los enemigos que hay en pantalla. Tendremos que ir avanzando y haciendo misiones para poder terminar cada una de las operaciones.

Desde que nació Tiny Troopers, se veía que era un filón para el cooperativo. Los desarrolladores se dieron cuenta de ello y lo han explotado al máximo. Desde el primer momento puedes jugar la aventura con hasta 3 amigos más. En total vais a ser 4 repartiendo balas a diestro y siniestro. Lo puedes hacer con amigos en la misma consola pero también a través de internet. Esto le da mucha más vida útil al juego. Cada partida será un caos de balas.

Siempre mejor con amigos

Además, el modo cooperativo, que hemos podido probar junto a un amigo a través de internet, va perfectamente. No hemos tenido lag en ningún momento y Tiny Troopers se ha movido muy fluidamente. Eso sí, las partidas no serán fáciles. Es mejor jugar con más gente, ya que al final el nivel de dificultad del título se puede hacer un poco cuesta arriba. También nos ha gustado esto, porque hace que sea un reto. Los Tiny Troopers no son un paseo por el campo, a pesar de que lo parece.

En caso de que quieras jugar en solitario, la IA podrá serte de ayuda en el juego. Apuntan bien y son bastante útiles a la hora de disparar y eliminar obstáculos. La parte más floja llega cuando deben esquivar, no son muy hábiles en este sentido. Por suerte, a lo largo de los 40 niveles, tendremos una buena cantidad de medikit para curarnos. Hay que decir que los niveles son bastante lineales en su distribución.

No hay mucha posibilidad de explorar libremente. Así que solo queda disparar, mejorar las armas poco a poco y recoger armas secundarias. Hay varias armas secundarias en Tiny Troopers con usos limitados. Destacamos las granadas para eliminar grupos de enemigos. También destacar el lanzacohetes para realizar gran daño. Como armas primarias están las típicas de los shooter de guerra.

Gran cantidad de personalizaciónTiny Troopers

Comenzaremos con una pistola y podremos ir mejorándola. La mejora aumenta el daño y la cadencia y reduce dispersión. Al final será algo más sencillo el ir pasando fases. Las armas se mejoran con dinero que se va ganando a medida que completamos fases. Tenemos un cuartel general donde hacer estas gestiones. También podremos modificar al personaje y desbloquear coleccionables. Al final harás tu Tiny Troopers a tu propio estilo.

Gráficamente es un juego que no necesita de mucha lucidez para ser divertido. Y son gráficos que cumplen sin más. Los “kekos” son divertidos y sus posibilidades son muy amplias. La variedad de escenarios no es demasiado grande, pero nos convence. Y destacamos que el título viene en español con subtítulos. Tiene una historia, así que podremos ir leyéndola.

Tiny Troopers: Global Ops intenta ser la culminación de una saga pero se queda a medio camino. Su mayor novedad con respecto a juegos anteriores es su cooperativo a 4. Es cierto que le da mucha vida al título, pero no es imprescindible. Si te gustan los juegos arcade rápidos y directos, este te va a convencer. Es un arcade que perfectamente podría ser de móvil, pero para consolas. Si buscas uno de esos títulos que van al grano, no dudes en hacerte con él.