TikTok, condenada a pagar 90 euros a miles de usuarios

Redacción

La plataforma TikTok se ha visto obligada, mediante condena, a indemnizar con 90 euros a miles de usuarios de dicha red social. Por ello, todo aquellos usuarios que vieron vulnerada su intimidad debido a esta recopilación irregular de datos deberán recibir estas cantidades según la sentencia del Tribunal de Justicia del estado de Maranhao, en Brasil, que fue le encargado de ordenarlo. Si bien, esta sentencia no es definitiva porque cabe recurso.

Pero la decisión del juez Douglas de Melo Martins es que esta indemnización es necesaria debido «a la gravedad de la conducta del acusado, consistente en la recogida indiscriminada y no autorizada de datos sensibles» (biometría facial).

De ese modo, todos los usuarios que acrediten haber usado la aplicación en Brasil hasta el momento en el que se actualizó la Política de Datos de la plataforma -en junio de 2021- podrán beneficiarse de esta indemnización.

La empresa responsable, ByteDance, ya fue sancionada, en su momento , con el pago de 23 millones de reales a todos los usuarios brasileños a modo de reparación al recopilar supuestamente, datos sensibles mediante la biometría facial.

Las + leídas