Threads lanza una aplicación de escritorio para ordenadores Windows

Redacción

Meta ha lanzado una aplicación de escritorio de Threads para ordenadores Windows, con la que los usuarios podrán navegar por la red social, interactuar con otras publicaciones y usuarios y compartir nuevo contenido desde el ordenador, con un diseño muy similar al de la versión web.

Tras su lanzamiento en junio de 2023, la red social de ‘microblogging’ solo permitía interactuar con otros usuarios desde la aplicación para ‘smartphones’. Más tarde, en agosto del pasado año, Meta puso a disposición de los usuarios una versión web de Threads con la que habilitó las capacidades de la aplicación móvil en el ordenador, a través de un navegador.

Ahora, los usuarios también podrán optar por utilizar Threads en el ordenador desde una aplicación de escritorio, de manera que podrán compartir nuevas publicaciones, conectar con amigos y creadores de contenido, y gestionar configuraciones como el nombre de usuario, los seguidores o las respuestas a las publicaciones, entre otras cuestiones.

Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg en una publicación en Threads, en la que también ha detallado que, por el momento, se trata de una aplicación disponible para ordenadores con sistema operativo Windows.

En concreto, se trata de una aplicación que ofrece un diseño de ‘interfaz’ muy similar al que ofrece la versión web de Threads, con los iconos de búsqueda, de publicación, de notificaciones y del perfil, situados en la parte superior de la pantalla.

Sin embargo, en vez de acceder a la red social a través del navegador, los usuarios podrán acceder a la experiencia de Threads directamente desde la aplicación descargada en el escritorio, como ya ocurre con otras redes sociales como WhatsApp. De esta forma, los usuarios ya pueden descargar la nueva ‘app’ de escritorio desde la tienda de aplicaciones, Microsoft Store.

Las + leídas