The New York Times’ incluye a El Hierro y las Islas Cíes entre los mejores destinos para visitar en 2022

Redacción

‘The New York Times’ ha incluido a los destinos españoles de El Hierro y las Islas Cíes entre los 52 lugares del mundo que se deben visitar durante 2022.

El listado, elaborado anualmente por la publicación estadounidense, ha sido titulado este año ‘Lugares para un mundo cambiado’ y ofrece destinos «donde los viajeros pueden ser parte de la solución».

En el número 23, la publicación destaca El Hierro como «la más remota y encantadora de las Islas Canarias» que lidera en el ámbito de las energías renovables.

Así, señala que en 2014 inauguró Gorona del Viento, una central eléctrica que utiliza un sistema de embalses y viento para suministrar la electricidad de la isla y que ha llegado a suministrar el 100% de la electricidad durante 24 días seguidos. Además, resalta que la identidad cultural de la isla se mantiene arraigada, manteniendo elementos como el silbo herreño.

Sobre las Islas Cíes, en el número 47, destaca que es un destino con limitación de visitantes diarios para proteger el entorno y evitar los excesos en este entorno de biodiversidad protegida. Además, reconoce los estrictos esfuerzos de conservación que incluyen restricciones a los coches, los hoteles, el ruido e incluso a la luz, ofreciendo un cielo nocturno lleno de estrellas.

En el número uno del listado se encuentra Chioggia (Italia), la «pequeña Venecia», aunque esta ciudad es más antigua. No obstante, ante la saturación turística que sufre Venecia, Chioggia ofrece una alternativa poco saturada con riqueza cultural, belleza arquitectónica y playas familiares. La ciudad converva un ambiente marítimo, ideal para pasear en bicicleta.