The Mageseeker análisis – El comienzo de la rebelión contra Demacia

Andrea Moncada

Desarrollado por el estudio español Digital Sun, los creadores de Moonlighter, The Mageseeker: A League of Legends Story es un RPG de acción con estética pixel art que tiene lugar en el universo de Runeterra, viene de la mano de Riot Forge y se lanza para todas las plataformas el 18 de abril de 2023.

Riot games se ha encargado ampliar el universo de Runeterra con el paso de los años, creado a partir de los personajes de su buque insignia, el MOBA League of Legends. Ha demostrado que la clave de este gran universo estaba en diversificar y ampliar su acceso al público general. Este motivo los llevó a la publicación de Arcane, que convirtió la serie de animación en un auténtico éxito a nivel mundial. Además, la fundación de Riot Forge como productora que, en colaboración con estudios como Digital Sun, traen títulos como The Mageseeker te permitirán echar un vistazo más cercano a este basto universo, sin necesidad de entrar a formar parte de la comunidad de jugadores de League of Legends, especialmente conocido como un exponente de los e-sports competitivo.

Los títulos de Riot bajo el nombre “A league of legends Story” tienen especial encanto para mí, pues profundizan especialmente en las historias de los personajes del MOBA. En The Mageseeker le toca el turno a Sylas de Dregbourne.

LA CHISPA DE LA REBELIÓN

La historia de The Mageseeker está ambientada en el reino de Demacia, en la que podemos encontrar magia en cualquier rincón, sin embargo, no está aceptado culturalmente su uso, por tanto, si eres mago tendrás tres opciones en este lugar, ser perseguido y encarcelado, ser ejecutado, o bien, ser utilizado como soldado al servicio del ejército para dar caza a los de tu propia clase, convirtiéndote en cazador de magos. Sylas fue encarcelado, y tras quince años de cautiverio traicionó a su única amiga, Lux Crownguard, robándole sus poderes, para escapar de su prisión.

The Mageseeker nos muestra cómo una rebelión puede pasar de ser una pequeña chispa, a una a un incendio por toda la nación. Las misiones principales aportan historias únicas y combates interesantes contra otros personajes ya conocidos de League of Legends, mientras que las secundarias pueden parecer un poco repetitivas al principio. Este aspecto es solventado por la capacidad de cambiar de hechizos de diferentes elementos al robarlos a tus contrincantes, lo que te permite una variedad de combate que mantiene la dinámica ágil del juego.

El combate en The Mageseeker, responde al estilo único de Sylas, que combina la fuerza bruta de ataques físicos ligeros y contundentes, con hechizos. Podrás crear una combinación única en la que tendrás a tu disposición conjuros elementales de diferentes tipos. Algunos los robarás de los enemigos contra los que luchas durante tu aventura, y otros serán una mejora por la que deberás pagar.

MAGESEEKER: TU CARA ME SUENA

Al igual que en LoL, en The Mageseeker, Sylas puede usar sus cadenas para aplastar a sus oponentes, agarrarlos, saltar hacia ellos, o hacia un objeto, y robar los hechizos de sus enemigos para utilizarlos como propios. Debemos tener en cuenta el consumo de maná al lanzar hechizos, que se recuperará a base de ataques físicos. Además, contamos también con un medidor que se rellenará con estos mismos golpes, y cuando se complete podremos activar el modo “desencadenado”, con el que podremos lanzar habilidades muy poderosas que habremos robado a personajes del League of Legends con los que nos encontramos a lo largo de la historia.

El movimiento por el mapa consta de tres tipos de desplazamiento que se repetirán durante toda la travesía, ya sea utilizando la habilidad de esquivar para saltar pequeños espacios, desplazarte agarrándote con las cadenas para salvar obstáculos más amplios, o bien tirando abajo arboles que utilizaremos como puente.

Como añadido al mapa, tendremos una base central de operaciones en el mapa, el centro neurálgico de la rebelión, y conforme avancemos en la historia la base de la rebelión aumentará de tamaño e incluso adquirirá alguna zona extra.

Narrativamente hablando, la historia de The Mageseeker es bastante lineal y guiada, Sylas seguirá el camino marcado para él, siguiendo el guion del juego. La combinación de ataques y hechizos que utilices para llegar hasta ese final será lo que dependa de ti. Durante el viaje de Sylas aparecerán en escena Morgana, Lux, Jarvan V, Shyvana y Garen. Para quienes hemos jugado al MOBA, no podemos negar que siempre hace especial ilusión encontrar una cara conocida.

TRES FORMAS DE AFRONTAR LA AVENTURA

mageseeker

Al principio de The Mageseeker, puedes elegir el nivel de dificultad de tu aventura, dando prioridad a la historia o al combate, convirtiéndolo en un juego apto para todos los públicos. Para los jugadores con más necesidad de historia, el nivel de dificultad «Rebelde» será la opción más obvia, ya que tendrán oportunidad de explorar y descubrir todos los fragmentos ocultos de la historia en el juego. Para los jugadores más experimentados tenemos la dificultad “Matarreyes” que será la más difícil. Por último, el equilibrio entre historia y combate nos lo aporta la dificultad “Rompecadenas”. Por tanto, tienes la posibilidad de adaptar el juego a lo que buscas.

Gráficamente The Mageseseeker es brillante, los cambios sutiles que sufre el entorno cuando Sylas camina y las animaciones de los hechizos y combates demuestran la dedicación puesta por Digital Sun en el pixel art de este juego.

El apartado musical tiene una gran importancia en The Mageseeker, ya que incluso antes de que los personajes interactúen entre sí, el tono de cada encuentro lo establece la música ambiental que se adapta a cada escena, transmitiendo perfectamente las emociones de cada momento. Los efectos de sonido le dan al juego ese toque extra que hace que sea más inmersivo.  Por último, no podemos quedarnos sin mencionar que tanto interfaz como voces están completamente en castellano, además de una gran variedad de idiomas.

The Mageseeker es un juego independiente que puedes disfrutar sin conocimiento previo del universo principal de League of Legends, que inspiró su creación. Por tanto, para los fans del MOBA y de Runeterra, es un imprescindible al poder explorar el Bosque Oscuro que rodea la Gran Ciudad de Demacia, Terbisia, Meltridge y todos los demás lugares que antes eran solo puntos en un mapa interactivo, un descanso de la grieta nunca sienta mal. Y para los recién llegados, es una historia que les mantendrá pegados a la pantalla de principio a fin y no querrán perderse.

Las + leídas