Texas Chain Saw Massacre Análisis – Una Inmersiva Pesadilla de Terror asimétrica

Texas Chain Saw Massacre es un videojuego basado en la icónica franquicia de horror del mismo nombre. Desarrollado por Sumo Digital, este juego promete sumergir a los jugadores en una experiencia aterradora inspirada en la película. Cogiendo ejemplo de otros juegos como Dying by Daylight o Viernes 13, vamos a vivir una aventura de terror donde tendremos que salvarnos o eliminar a los supervivientes.

Sumo Digital, el estudio desarrollador detrás de Texas Chain Saw Massacre, tiene una rica historia en la creación de diversos títulos de videojuegos. Uno de sus proyectos notables es LittleBigPlanet 3. Además, Sumo Digital ha trabajado en «Team Sonic Racing, un juego de carreras que reúne a los personajes icónicos del universo de Sonic en competencias frenéticas y emocionantes. Su experiencia es amplia en varios géneros y es sinónimo de calidad.

La jugabilidad de Texas Chain Saw Massacre se centra en sumergir a los jugadores en un ambiente de pesadilla, inspirado directamente en el tono inquietante y siniestro de la película original. Los jugadores se adentrarán en un oscuro y opresivo entorno rural de Texas, donde deberán sobrevivir a los horrores desatados por Leatherface, el icónico villano de la franquicia. La atmósfera de miedo es clave en el juego, con efectos visuales y sonoros diseñados para mantener a los jugadores en un estado constante de tensión y ansiedad.

Texas Chain Saw Massacre:  Sumérgete en el Terror

texas

La jugabilidad de Texas Chain Saw Massacre se enmarca en la supervivencia y el sigilo. Los jugadores deberán tomar decisiones estratégicas para esquivar a Leatherface y otros peligros, utilizando el entorno a su favor para ocultarse y escapar. La recolección de recursos limitados, como armas improvisadas y objetos de utilidad, también juega un papel crucial en la lucha por la supervivencia. El sigilo y la toma de decisiones rápidas son esenciales para sobrevivir y escapar de la amenaza constante que representa el villano.

Texas Chain Saw Massacre presenta una variedad de modos de juego escasa. Eso sí, sumergen a los jugadores en una experiencia aterradora y desafiante. Podremos jugar particas siendo parte de la Familia, es decir los personajes malos. O también podremos ser supervivientes. Al inicio del juego se mostrará un tutorial para aprender a jugar. Pero el estilo es similar a otros títulos del género.

En cuanto a los personajes, Texas Chain Saw Massacre presenta una variedad de protagonistas, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades en la lucha por la supervivencia. Desde valientes personajes dispuestos a enfrentar a Leatherface cara a cara hasta supervivientes astutos que se especializan en el sigilo y la evasión, los jugadores pueden elegir al personaje que mejor se adapte a su estilo de juego y estrategia.

Entre la Supervivencia y el Sigilo

En cuanto a la familia, tenemos a Leatherface como protagonista y a otros miembros de la saga de asesinos. Cada uno tiene distintas estadísticas en Brutalidad, Extraer Sangre y Resistencia. Y cada uno tiene su modo de juego particular. Y mientras más juegues con ellos, más posibilidades de personalización hay para mejorarlos o cambiar la estrategia. Sin duda esto nos enganchará más a este Texas Chain Saw Massacre.

Gráficamente Texas Chain Saw Massacre luce correctamente. Tiene muy buenos guiños en sus escenarios a las películas. Esto será del gusto de los fans de Leatherface. También tiene buenos modelados de los protagonistas. Pero en conjunto se ve que no es sobresaliente, pero cumple. A nivel sonoro nos mete de lleno en la aventura y el título viene traducido mediante texto a nuestro idioma.

Texas Chain Saw Massacre ofrece una experiencia aterradora inspirada en la franquicia de horror, sumergiendo a los jugadores en un entorno opresivo y peligroso. Su jugabilidad se enfoca en la supervivencia y el sigilo, desafiando a los jugadores a escapar de la amenaza constante de Leatherface. También nos permite ser el asesino y acabar con las víctimas. Un divertido juego que trae una franquicia icónica a los videojuegos.