TESO: Necrom Análisis – Una nueva expansión que cambia el juego

Nacho Pérez

Morrowind es la nueva pero conocida región a donde nos lleva Necrom. Esta provincia de The Elder Scroll Online será la nueva protagonista de la expansión que acaba de llegar al título multijugador de Bethesda. Zenimax está tras el desarrollo y ya se puede jugar tanto en PC como en Xbox y PlayStation. Si quieres seguir aumentando el contenido del título, no dudes en hacerte con ella.

Necrom es la antigua ciudad de los elfos oscuros. Esta ciudad, como decíamos, se encuentra en Morrowind. Hacía mucho tiempo que no visitábamos este lugar. Y aquí Mermaeus Mora, el príncipe daédrico nos ha encomendado una misión. El residente de Apocrypha nos ha contratado para hacer que la realidad tal y como la conocemos no desaparezca.

Y es que visualmente este Necrom es espectacular. Los escenarios de esta parte de Oblivion están muy inspirados en toda la literatura romántica del XIX. Es decir, veremos muchos de los escenarios oscuros y lúgubres de este tipo de libros. Poco más os vamos a decir de la historia de la expansión, pero os atrapará desde el principio. Viene a darle un giro de tuerca a la experiencia de TESO.

Necrom añade al arcanista

La gran novedad que nos trae Necrom es al Arcanista. Esta es una nueva clase que nos permite jugar como queramos, a distancia y magias o combate cuerpo a cuerpo. Y es que este nuevo personaje es bueno en ambos aspectos. Si ya estás cansado de tu guerrero o de tu mago, el arcanista es una gran clase para reengancharte al título de Bethesda.

Y este arcanista trae una nueva mecánica de habilidades. Necrom introduce el Crux. Crux nos permite mejorar habilidades y potenciarlas a partir de cristales. Esto le da una gran profundidad al árbol del Arcanista y al título en sí. Vas a poder mejorar desde curación hasta explosiones. Esto se va generando al ir usando otras habilidades. Al final por usar habilidades ganas cristales que invertirás.

Si por algo se define el arcanista es por el color verde. Este color rodea todo lo que hace la nueva clase de Necrom. Desde los rayos de energía hasta las runas. Además, el propio personaje es una delicia de jugar. Es muy fluido disparar con él e ir cargándose cosas. De hecho, nos hemos dado cuenta de que quizás es de las clases más poderosas del título. Cuidado si te encuentras uno de frente, que puede acabar contigo en segundos.

Crux es la novedad en habilidades

Necrom

Al final te vas a pasar unas 15 horas por los distintos reinos que conforman la expansión de Necrom. Vas a hacer misiones principales y secundarias. En general son divertidas y con encanto, esto invita a seguir indagando en la historia. Algo que nos gusta bastante de The Elder Scroll Online es que, a pesar de ser un juego MMO, tiene una gran parte de historia que conviene seguir y una buena narrativa.

Aparte de la historia de Necrom, del nuevo sistema Crux y del Arcanista, hay una gran cantidad de elementos nuevos que merecen la pena repasar. Desde Coleccionables, jefes itinerantes a lo largo del mundo o un nuevo mazo de cartas de Historias de Homenaje. Hay asaltos en conjunto con otros jugadores, equipo nuevo e incluso mobiliario para decorar nuestra hacienda. Sin duda un gran inicio de lo que se viene en TESO para los próximos meses.

Necrom es una historia independiente que puede seguirse sin conocer nada de lo anterior. Esto nos ha gustado porque si entras como novato, vas a poder jugar directamente a este DLC. Eso sí, la historia se enmarca dentro de un arco que vendrá en los próximos meses a TESO. De aquí nos quedamos con la nueva clase y los preciosos y románticos (en el sentido literario, no amoroso) escenarios de esta impresionante expansión de TESO.

Las + leídas