TESO: High Isle Análisis – El nuevo DLC llega junto a la traducción

High Isle es el nuevo contenido descargable de pago de The Elder Scrolls Online. Este es el MMORPG de Bethesda y Zenimax. El DLC llega acompañado con jugosas novedades que lo hacen muy apetecible. Es cierto que ya lleva unos años en el mercado y que empezar de nuevo en un título de este género a veces echa para atrás. Pero os aseguramos que todo el contenido y horas que tiene en su interior, hacen de este “Skyrim Online” un juego infinito.

En High Isle iremos hasta la isla de Systres. Aquí el pueblo bretón, los humanos rubios, están establecidos y dominan. Su jerarquía está conformada a base de estamentos. Tras todo lo acontecido anteriormente en la historia, ahora se impone una corriente pacífica. Sin embargo, ha surgido un grupo que quiere alterar esta calma. Esta Orden de los Ascendentes quiere cambiar las cosas y hacer que el poder vaya por otro lado. Nosotros nos encontramos en este conflicto. Y seremos una parte importante para ver para qué lado se decantan los hechos.

High Isle presenta muchas novedades

En la nueva isla de High Isle vamos a conocer a dos nuevos personajes. Estos son Isobel, que es bretón y Ember, que es Khaijita. Con ambos vamos a poder hablar, relacionarnos y forjar amistades y alianzas. Así pues, podremos ir acompañados de ellos y serán muy útiles en batalla. Cada uno tiene un estilo diferente, mientras que Ember hace más daño a distancia, Isobel es un caballero que irá a luchar al cuerpo a cuerpo. Con ellos vamos a poder completar la historia de High Isle y serán muy interesante para acompañarnos a otro tipo de eventos.

Y es que High Isle nos aporta nuevas pruebas, nuevas mazmorras y muchos enemigos y grandes jefes. Al ser un MMORPG, vamos a tener que luchar en comunidad contra estos enemigos en nuevos eventos esporádicos que van sucediendo de forma aleatoria. También podremos meternos a luchar contra piratas en una prueba que reunirá hasta 12 guerreros para derrotar a los enemigos.

No tenemos que olvidarnos que High Isle nos lleva a un archipiélago rodeado de embarcaciones y enemigos acordes a este mar. Desde grandes cangrejos hasta piratas. Volcanes que contienen goles de lava y la nueva ciudad de Bahía de Gonfalon. El juego está lleno de nuevo contenido que te mantendrá horas y horas pegado a la pantalla. High Isle también cuenta con un minijuego nuevo de cartas bastante interesante. Podrás enfrentarte a otros jugadores y ganar recompensas de oro y materiales.

Y todo en español

High Isle

Varias cosas que nos han gustado bastante es que aunque seas nuevo, podrás acceder a todo el contenido de forma inmediata. Es decir, si ahora te haces con la edición colección de TESO, además de jugar a High Isle, tendrás el resto de contenido de pago. Y podrás jugar a ello sin tener que llegar a un nivel mínimo requerido. Además, otra barrera que hacía de este juego un muro de entrada, ha sido retirada, el idioma. Desde junio de 2022, el juego cuenta con una traducción al español.

TESO: High Isle es la muestra de que The Elder Scroll Online sigue estando más vivo que nunca. ES un juego online de RPG muy similar a Skyrim. Además, cuenta con una excelente comunidad de jugadores. Aquí cualquiera estará dispuesto a ayudarte y guiarte si eres un nuevo jugador. Además, la traducción al español le hace que la comunidad hispanohablante haya entrado en masa. Mucho contenido, novedades muy interesantes y una buena historia. No se puede pedir más. Si quieres uno de esos títulos sin final establecidos para jugarlos durante años, High Isle es la puerta de entrada a la TESO Collection.