Tesla actualiza sus Model S y X, que llegarán a Europa en septiembre con 840 kilómetros de autonomía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La firma automovilística Tesla ha actualizado sus Model S y X, que llegarán al mercado europeo durante el próximo mes de septiembre y dispondrán de más de 840 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’, en función de las versiones.

Tal como ha explicado la marca estadounidense, el interior de sus vehículos será “completamente nuevo” y contará con hasta tres pantallas. El monitor central será para las funciones de entretenimiento a bordo, la segunda pantalla frente al conductor mostrará la información de conducción, mientras que los pasajeros traseros contarán con su propia pantalla.

Por su parte, el Model S tendrá un techo de cristal, que dará la oportunidad a los ocupantes de ver el cielo “sin obstáculos”, aunque cuenta con filtro ultravioleta para bloquear la entrada de luz y calor al habitáculo. Asimismo, el Model X tendrá parabrisas panorámico.

Entre otras especificaciones, los automóviles contarán con tracción a las cuatro ruedas, lo que permite utilizar motores delanteros y traseros para mejorar el rendimiento y la tracción en todas las condiciones.

MÁS DE 840 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

En cuanto a su autonomía, el Model S estará disponible en tres versiones que, como mínimo, disponen de hasta 628 kilómetros de recorrido con una sola carga. El más alto de gama supera los 840 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’. Asimismo, Tesla ofrecerá el Model X con 547 o 580 kilómetros de autonomía eléctrica.

Gracias a sus motores eléctricos, el Model S se comercializará con más de 1.100 caballos de potencia en su versión tope de gama, mientras que el Model X alcanza los 1.020 caballos.

Los modelos incluyen el nuevo piloto automático de Tesla que permite que el automóvil gire, acelere y frene detectando otros vehículos y peatones que pueda haber en la carretera.

En España, el nuevo Model S estará disponible desde 89.990 euros, mientras que el Model X partirá de los 99.990 euros.