Tennis Manager 2021 Análisis – El FM del deporte de la raqueta

Nacho Pérez

Tennis Manager 2021 viene a ser lo que Football Manager al tenis. Y es que es una de las primeras veces que el género de gestión deportiva da el salto a un nuevo deporte. Primero fue el fútbol, luego tuvimos el ciclismo… Y ahora podrás llevar a la gloria al nuevo Rafa Nadal. Desarrollado por Rebound CG, métete de lleno en la gestión de un club de tenis en este buen juego deportivo.

Lo cierto es que al empezar en Tennis Manager 2021, nos daremos cuenta de que es algo extraño. Como si de clubes de fútbol se tratara, deberemos ponernos al cargo de un club de tenis. Este club estará compuesto de varios tenistas a los que llevar a la gloria. Y lo raro viene por el hecho de que un juego de tenis debería ser individual, pero aquí llevaremos un equipo compuesto por varios jugadores.

Tennis Manager 2021 es muy completo

Elegiremos el club en el que queremos estar, los hay de varios países, incluso españoles. Y deberemos hacer que nuestros tenistas alcancen la gloria mundial. Tendremos para entrenar tanto a chicos como a chicas. Esto es algo que nos ha gustado bastante, ya que podremos poner un número 1 tanto en la ATP como en la WTA. Lo primero que tendremos que hacer es elegir un jugador para entrenar. Podemos encargarnos de todos, pero quizás para empezar sea demasiado.

Los menús están muy parejos a los de otros juegos de gestión deportiva en este Tennis Manager 2021. Tenemos la plantilla de jugadores a la que deberemos asignar entrenadores y fisios. Así pues, los tenistas irán mejorando el nivel según sea de bueno nuestro entrenador. Al comienzo es mejor dedicarse a solo un tenista y dejar los demás de la mano de la IA. Y es que hay muchísimas opciones de entreno en este título.

Deberemos planificar la agenda tanto de entrenamientos como de torneos de los tenistas. Se hace de forma sencilla, aunque, si no tenemos mucha idea y queremos aprender, lo pude hacer la IA de forma automática. El descanso también es muy importante en Tennis Manager 2021. No puedes sobrecargar a un jugador y que llegue cansado a los partidos.

Otro punto importante es el de la comunicación. Podrás hacer ruedas de prensa o incluso hablar y dar charlas a jugadores. Así mejorarán las decisiones o incluso pueden enfadarse y empeorar el rendimiento. Todo depende de las respuestas que estés dando en Tennis Manager 2021.

Gran plantilla de tenistas casi oficiales

Tenemos una gran cantidad de cuestiones que poder afrontar. Desde el fichaje de estrellas, la renovación de contratos, el regateo con los porcentajes de ganancias… Todo como si se tratara de un tenista real. Pero lo que más nos ha gustado es cuando salta a la pista el tenista en Tennis Manager 2021. Aunque nosotros no vamos a jugar al tenis.

Es la IA la que hace todo a partir de los entrenamientos. Podremos simular los partidos pero si lo queremos ver, podemos darle la velocidad adecuada. También daremos ánimos, reprimendas, consejos tácticos. Como si de Carlos Moyá se tratara con Rafa Nadal. Dependiendo del torneo, los partidos pueden durar unos 3 a 5 minutos si le damos velocidad. Pero si nos gusta vibrar punto a punto, también podemos.

Entre otros retoques que podemos hacer en el propio partido está el de cambiar táctica. Si vemos que no hacemos daño desde el fondo, podemos decir al jugador que ataque la red. También podemos cambiar la intensidad del juego en ciertos momentos. Esto puede llevar a relajación o a fallos no forzados. Tennis Manager 2021 es bastante realista en este sentido. Este juego te obliga a estudiar bien a tu jugador para explotar sus ventajas en pleno partido.

Lleva a tu tenista al número 1

Gráficamente el título no destaca en cuanto a modelados y escenarios. Sin embargo, los menús son bastante simples y en pocos minutos te harás con el control de la pantalla. Y si vienes de otros títulos de gestión deportiva, será mucho más sencillo. Tennis Manager 2021 está traducido al español.

Si te gustan los gestores deportivos y eres amante del tenis, con Tennis Manager 2021 tienes un juego ganador. Lleva a tus tenistas a la gloria del tenis y conviértete en el entrenador más laureado. Es cierto que el título no cuenta con licencias de tenistas oficiales, pero sus nombres son similares. Los conocerás a todos. Además hay un sustancial número de tenistas reales. Desde Nadal, Federer hasta Djokovic. Incluso la nueva perla española Carlos Alcaraz. Eso sí, con nombres algo retocados. Es una buena apuesta que no te dejará indiferente este Tennis Manager 2021.

Las + leídas