Telefónica selecciona a Nokia para los nuevos routers de su red de fibra y 5G

Fernando Casares

Telefónica ha seleccionado a Nokia para la actualización de su red IP Fusión con nuevos routers que permitirán llevar la conectividad 5G y la fibra hasta al hogar (FTTH) a más puntos de España.

Con este equipamiento, Telefónica podrá ofrecer conectividad de alta velocidad en zonas rurales o remotas, según un comunicado de la multinacional española.

La compañía define el acuerdo como «un paso más» en el proyecto de arquitectura a largo plazo que ha posicionado los productos de Nokia en todas las capas de la red IP extremo a extremo de Telefónica, ya que anteriormente la compañía finlandesa ha ofrecido otras soluciones IP para la conectividad para estaciones bases o la interconexión con otros operadores.

Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT en Telefónica España, ha señalado que estás extensiones de Nokia permitirán a la compañía ofrecer un catálogo completo de servicios, «en particular para zonas rurales y remotas».

En concreto, la operadora desplegará los Nokia 7250 IXR-e, para el acceso, y los 7250 IXR-R56, para la agregación, ambos diseñados para soportar nubes distribuidas.

Asimismo, este nuevo producto se traducirá en mejoras de la fiabilidad del servicio móvil y soporte de extremo a extremo para protocolos avanzados.

Por su parte, Vach Kompella, director de la división de redes IP de Nokia, ha identificado a Telefónica como «uno de los operadores más destacados de Europa» y ha recalcado que la empresa española «siempre ha mejorado su red».

«Con su red IP de extremo a extremo ya completa, Telefónica puede llevar nuevos servicios a sus clientes más rápidamente, proporcionar una mejor garantía de servicio y anticiparse al crecimiento previsto por la evolución al 5G y la computación distribuida», ha explicado Kompella.

Las + leídas