Telecinco afronta el peor arranque de temporada de su historia

Redacción

Un mes más, los resultados de audiencia de Telecinco caen a mínimos históricos. El inicio de la nueva temporada era un rayo de esperanza en medio de la crisis que atraviesa, pero los numerosos cambios en parrilla no han surtido efecto y la cadena de Mediaset anota en septiembre su peor dato desde 1990, cuando apenas llevaba medio año en emisión.

Por tercer mes consecutivo, Telecinco no alcanza el doble dígito en su cuota media y se queda con un 9,6%. Pese a crecer seis décimas con respecto a agosto, pierde 2,5 puntos en un año y vuelve a obtener la tercera plaza, por detrás de Antena 3 y La 1.

El comienzo de GH VIP 8, una de las grandes bazas de la temporada, y la apuesta por cambios como el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes o el aterrizaje de Jorge Javier en el access no han conseguido que la cadena de Fuencarral muestre brotes verdes en el arranque del nuevo curso televisivo. De hecho, Cuentos Chinos ha sido cancelado de forma fulminante tras apenas dos semanas en emisión, mientras que TardeAR anotaba este viernes su tercer mínimo histórico consecutivo y Gran Hermano va camino de firmar la edición menos vista de la historia del reality en España.

Entretanto, La 1 sigue creciendo y alcanza en septiembre su mejor cuota mensual del año. La cadena de TVE mejora 1,9 puntos su cuota en un año, aventajando en nueve décimas a Telecinco. Además, consigue el doble dígito por segundo mes consecutivo con un 10,5% y firma su mejor septiembre en seis años.

La arriesgada apuesta de enfrentar MasterChef Celebrity a GH VIP en el prime time del jueves ha acabado decantando la balanza a favor de la cadena pública, que lidera en esa noche con el talent culinario. También aprovecha la debilidad de Telecinco en las tardes para imponerse en esa franja gracias al éxito de La Promesa o El Cazador, mientras intenta asentar sus nuevas apuestas: la ficción Salón de té La Moderna y el magacín La Plaza.

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