Cómo votar en el Festival de Eurovisión Junior 2020

Alfonso de la Mata

El Festival de Eurovisión Junior 2020 calienta motores. Te enseñamos cómo puedes votar por la candidatura española representada por Soleá y su canción ‘Palante’.

Dos Fases

En una primera fase podrás mandar tu voto desde el viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas hasta el domingo 29  a las 15:59 horas de manera gratuita y a través de la web oficial del certamen. Recuerda que deberás hacerlo justo antes de que comience la gala. Tendrás que elegir tres canciones de las 12 que participan y sólo podrás votar una vez.

La segunda fase de votación comienza una vez finalizadas las actuaciones. La organización permitirá una segunda votación durante 15 minutos. Al igual que en la primera fase, deberás seleccionar tus tres canciones Todos los votos que se hayan realizado en la web serán contabilizados por la organización, se transformarán en 696 puntos siguiendo una regla proporcional y se repartirán entre los artistas.

El jurado español estará representado por la artista Melani García, por Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños.

Sus valoraciones darán como resultado los famosos puntos del 1 al 12 que otorga cada país. Cada jurado emitirá 58 votos, que repartirán a diez candidato. La cantidad total de puntos otorgados por los jurados nacionales es de 696 puntos.

El ganador saldrá del resultado de la combinación entre los puntos obtenidos por el voto del público y del jurado profesional.

Las + leídas