Talleres de collage en braille para invidentes de la mano de El Pintor de Internet

Remitido

Actualmente, la educación y formación de las personas invidentes o con discapacidad visual supone una de las principales garantías de inclusión social y laboral, y el arte es una de las mejores formas de lograrlo.

Consciente de ello, El Pintor de Internet ha desarrollado una estrategia creativa para enseñar a pintar a esta comunidad a través del método collage en braille, ayudándoles a adentrarse en el mundo artístico. Con estos talleres, cualquier persona invidente puede realizar cuadros de colores en braille a través de cartulinas de colores.

El compromiso con el arte

El creador de esta idea, Miguel Estaña, fue diagnosticado de cataratas congénitas, un problema visual que padeció durante muchos años. Tras someterse a una operación, consiguió recuperar la vista. Por este motivo, a día de hoy tiene el más grande compromiso de enseñar a pintar a los individuos que tienen este tipo de padecimientos. 

Pensando en la inclusión de todo el colectivo de personas invidentes, Miguel ha diseñado este taller para personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad. Todos ellos pueden seguir la formación vía online, y se requiere el apoyo de una persona que pueda ayudar al alumno con las instrucciones puntuales. Los materiales que utilizan siguiendo esta nueva técnica de enseñanza son solo cartulinas grabadas en braille, tijeras y pegamento barra. El coste de este taller es el precio de la cartulina. Es decir, al pagar por ella, el coste de la formación ya queda cubierto.

Gran variedad de cuadros por encargo

Más allá de la formación, El Pintor de Internet ofrece también todo tipo de obras artísticas por encargo. Su gran variedad de pinturas presenta diferentes contextos y escenarios, mostrando desde paisajes y monumentos, hasta retratos y logotipos. Todas ellas son perfectas para regalar en un cumpleaños, en una boda o en cualquier celebración especial, incluso para eventos de negocios. 

Para adquirirlas, el cliente solo debe acceder a la página web de El Pintor de Internet y señalar qué tipo de obra quiere exactamente. En el mismo pedido se fijará el tiempo de entrega y el lugar. Además, el artista pone a disposición de los usuarios su teléfono móvil y su correo electrónico para resolver cualquier duda o consulta.

Con su vocación de artista y su solidaridad, El Pintor de Internet ha sabido canalizar su experiencia para llevar a todos los interesados en el arte no solo piezas artísticas, sino también la capacidad de elaborarlas por sí mismos, sea cual sea su condición.

Las + leídas