Surgeon Simulator 2 Análisis – La locura en un quirófano

Nacho Pérez

Surgeon Simulator 2 es uno de esos juegos que están hechos para divertirse y no tomar en serio. Y es que este título desarrollado por Bossa Studios desestigmatiza uno de los lugares más temidos: Los quirófanos. Este título toma el relevo de una primera parte exitosa y bastante graciosa. Los hospitales son tomados siempre con humor en los videojuegos y aquí vas a ser el doctor “Grijander” Coge el bisturí que entras a operar.

Somos un médico becario recién entrado en el hospital. Y tenemos al paciente Bob, que es el que “sufrirá” nuestras acciones en este Surgeon Simulator. Con él vamos a empezar a aprender las bases de la cirugía. Así pues, tendremos que hacerle un trasplante de pierna, de brazo e incluso de pulmones. Todo ello utilizando nuestras manos y material que encontraremos en el quirófano.

Al operar y hacer heridas, deberemos controlar que nuestro paciente no se desangre. Para ello, tomaremos una aguja amarilla y pincharemos para que el sangrado se corte y tengamos más tiempo para hacer lo que tengamos que hacer. Y es que aparte de hurgar dentro del paciente, deberemos encontrar el material para operar. Y todo dentro de un universo loco que es lo que nos propone este Surgeon Simulator 2.

Surgeon Simulator 2 es puro humor

Podremos jugar una pequeña campaña que nos servirá para hacernos con el complicado control de este título. Son unos retos que van aumentando de dificultad. Por eso habrá que controlar muy bien todos los aspectos para que Bob no se nos muera desangrado. Y es que nada más dañar el cuerpo, empezará a sangrar. Ahí deberemos ser rápidos, no ponernos nerviosos y pinchar correctamente la aguja coagulante. Cada misión tiene unos objetivos principales y otros secundarios que alargarán la vida del juego.

Surgeon Simulator 2 juega mucho con las físicas. Son físicas que intentan ser reales. Con ellas haremos ciertos retos para avanzar en las misiones. También deberemos jugar con el cuerpo de nuestro personaje para agarrar las cosas. Aquí es donde puede traerte de cabeza el juego. Y es que para pinchar la aguja, deberemos agarrarla bien y poner la mano de forma adecuada. La mano se puede manejar con movimiento total, al igual que le brazo, tanto con ratón como con mando. Es complicado hacerse con el control total, pero de eso se trata este título.

Una vez agarrada la herramienta, deberás colocar la mano para usarla bien. En caso de la aguja, pinchar en el cuerpo de Bob. En caso del serrucho, deberemos cogerlo de forma correcta y cortar la extremidad. Ya os decimos que quizás a la primera no os saldrá. Pero es muy divertido probar y probar. Y es que solo tendremos el brazo izquierdo para usar. Eso sí, con total libertad. Desde alargar el brazo, hasta mover la muñeca y hacer el gesto de agarrar. Aquí reside el secreto de Surgeon Simulator 2.

Total movilidad del brazo

Una de las mejores cosas de Surgeon Simulator 2 es que podemos jugarlo de forma cooperativa. Tanto en la misma consola como a través de internet podremos jugar con otra persona. Esto mejora mucho la experiencia. También tenemos la posibilidad y casi la obligación de jugar los niveles de la comunidad. Son niveles creados por el resto de usuarios que se juegan a través de internet. También podremos crear nuestros propios niveles.

A nivel gráfico tenemos que decir que Surgeon Simulator 2 luce genial. Todo lo hace con tono humorístico y en los gráficos se nota. Acompaña su banda sonora con un doblaje en inglés pero traducción en español con subtítulos.

Surgeon Simulator 2, como decíamos al principio, no es un juego para tomarse en serio. Es ideal para echar unas tardes con los amigos. Es para reír y no para sufrir, porque vas a sufrir mucho con su control. Pero este es el secreto. Si siempre has querido perderle el miedo al quirófano, este juego puede ayudarte bastante.

Las + leídas