Suicide Squad: Kill The Justice League Análisis – Un perfecto complemento al mundo Arkham

Nacho Pérez

Suicide Squad: Kill The Justice League es el nuevo título de Rocksteady que nos llega de la mano de Warner Bros. Games. Es un nuevo juego del universo de Arkham que por fin tenemos con nosotros tras algunos retrasos. El Escuadrón Suicida, ese atípico equipo de villanos va a hacérnoslo pasar muy bien contra un enemigo cósmico: Brainiac. Y como telón de fondo la “supermaniana” Metrópolis.

Como decimos, en este Suicide Squad, situado en Metrópolis, Brainiac ha tomado el control de la población. Pero ha ido un paso más allá, ha corrompido a la Liga de la Justicia. Esa Liga de Superhéroes capitaneados por Superman y que entre sus filas cuenta con Batman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde están sembrando el mal.

Amanda Waller, cinco años después de lo que sucedió en Arkham Knight, va a reunir a un atípico grupo de villanos para resolver la situación. Ellos son Harley Quinn, Deadshot, Rey Tiburón y Capitán Boomerang. Tras obligarles amistosamente a trabajar para Argus, Waller les irá dando las instrucciones precisas que deben cumplir si no quieren perder la cabeza (literalmente). Si has visto las películas de Suicide Squad, el argumento de cómo se reúne al grupo no varía.

Elige a tu villano de Suicide Squad

Suicide Squad

Aunque el juego de Suicide Squad transcurre en el universo Arkham de Rocksteady, vas a poder disfrutar de él sin haber tenido que jugar los anteriores obligatoriamente. Eso sí, está lleno de easter eggs y de detalles que nos recordarán a aquella saga tan maravillosa. Para nosotros fueron los mejores juegos de Batman. Este equipo a nivel narrativo nos va a dar grandes momentos, ya que es divertido ver a villanos con sus intereses intentando hacer el bien y sin poder fiarte de ellos en ningún momento.

En cuanto a lo jugable tenemos ante nosotros un shooter RPG muy dinámico y con muchas posibilidades. Cada personaje tiene sus poderes y su forma de moverse. Es un juego que hará que tengamos que estar continuamente moviéndonos, saltando, volando o columpiándonos, esto según el personaje. Tendremos que acabar con enemigos e ir haciendo misiones para conseguir equipo y habilidades que mejores a los protagonistas de Suicide Squad.

Pelea por Metrópolis

Al inicio tendremos tutoriales para todo que nos explican cómo se mueve cada uno, sus ataques y su estilo. Si jugamos en solitario podremos ir cambiando de personaje según queramos a no ser que sean misiones especiales que no lo permitan. Pero lo mejor es jugarlo en cooperativo con otros amigos. Una vez que hayamos completado la historia saldrá a relucir el shooter looter que es este Suicide Squad.

Hay misiones de todo tipo, desde rescatar a ciudadanos hasta destruir nidos de Brainiac o enfrentarnos a La Liga de la Justicia. Tras cada misión completada de Suicide Squad nos darán las recompensas y a seguir jugando. Eso sí, las misiones no son complicadas en su estructura, son simples para poder jugar con otras personas a través de internet. Sin embargo, si jugamos en solitario al final se pueden  hacer repetitivas.

Un shooter Looter muy divertido

Lo que más nos ha gustado es el frenetismo en combate. El tener que estar moviéndonos a cada rato, usando ataques distintos, subiendo a las alturas para recuperarnos o atacando de distintas maneras para conseguir escudo. Al final se hace un combate eminentemente rápido, vertical y muy muy satisfactorio en Suicide Squad. Y ya estamos esperando el contenido prometido por Rocksteady para las próximas semanas y meses.

Con nuevas misiones, nuevos personajes como Joker y mejoras en todo el contenido. A nivel gráfico tenemos ante nosotros a un juego que rinde a gran altura. Los combates de Suicide Squad son frenéticos y las consolas de nueva generación lo mueven sin problema. Las texturas y decorados son magníficos y sus cinemáticas te dejan con la boca abierta. También su BSO y su doblaje al español también están a gran altura.

Si eres fanático de los héroes de DC este Suicide Squad: Kill The Justice League es para ti. También si te gustan los shooter looter, los RPG y los Arkham. Ha merecido la pena esperar tras los retrasos de Rocksteady para poder jugar a este juego. Su máximo exponente está en jugarlo cooperativo con tus amigos. Pero si lo haces en solitario, también merece mucho la pena. No lo dejes escapar porque es una de las agradables sorpresas de este 2024.

Las + leídas