Subaru lanzará la sexta generación de su Outback en España

Redacción

La firma automovilística Subaru ha anunciado que la sexta generación de su modelo Outback llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo, después de que la compañía vendiese más de 303.000 unidades del vehículo en Europa desde el lanzamiento de su primera generación en 1995.

Tal como ha informado la marca japonesa, se trata del primer Outback construido sobre la plataforma global de Subaru (SGP), lo que aporta al modelo más seguridad, confort y calidad de rodadura. En concreto, esta base emplea paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más ligera y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y, por lo tanto, reduciendo de forma «considerable» la fuerza del impacto.

«Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada gracias, entre otras muchas razones, a la nueva generación de la tecnología EyeSight, que dispone de 11 funciones de seguridad», ha reivindicado la empresa.

Así, el modelo dispone de control de crucero adaptativo avanzado, función de permanencia en el carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad o limitador de velocidad inteligente y frenada de emergencia marcha atrás. El vehículo se ofrece con el nuevo motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 169 caballos de potencia y va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Outback tiene ahora un aspecto más campero, con líneas más definidas y una nueva parrilla hexagonal. El interior del coche también ha sido rediseñado y presenta diferentes materiales que brindan una sensación de alta calidad. Subaru lanzará el nuevo Outback en España el próximo mes de mayo, que incluirá una nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento del modelo.

25% MÁS DE VENTAS

En otro orden de cosas, el director general de Subaru España, Carlos Olaso, ha indicado que la marca espera que el ejercicio actual sea mejor que el pasado 2020, por lo que prevé matricular cerca de 2.000 vehículos en el mercado nacional, lo que supondría un incremento superior al 25% en comparación con los 1.556 coches que entregó en el ejercicio precedente.

En una entrevista concedida a Europa Press, Olaso ha explicado que de esta manera Subaru crecería por encima del total del mercado español, ya que las previsiones se establecen en el millón de coches, un 17% más que los 851.000 que se matricularon el año pasado.

Aun así, el directivo ha lamentado la no adaptación del impuesto de matriculación a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP, lo que provocó un aumento del precio de la mayoría de los automóviles, y ha pedido un nuevo programa de ayudas «sin letra pequeña» para rejuvenecer el parque de vehículos español.

«Si tenemos en cuenta que la media del parque está en los 13 años y, según los datos que facilitan las distintas asociaciones, las tres cuartas partes de la contaminación que representan los coches vienen del 20% o el 25% del parque más antiguo, cualquier coche moderno que se venda hoy en día es eminentemente más eficiente», ha reivindicado el directivo, por lo que ha indicado que estas subvenciones podrían ir asociadas directamente a las etiquetas medioambientales que tiene cada modelo y no al número de emisiones en concreto que homologan.

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