La Casa Creel es el set de LEGO #11370 , perfecto como complemento al final de la serie. La cuarta temporada de Stranger Things cambió el tono de la serie. Pasamos de la aventura ochentera al estilo de lo Goonies, a un terror psicológico mucho más maduro. La Casa Creel, con su arquitectura victoriana, se convirtió en un personaje más de la serie. El secuestro de los niños, la fachada de Henry, y el epicentro del trauma de Vecna.
LEGO ha entendido esto a la perfección, y nos ha dado entretenimiento para rato con La Casa Creel. El estimado de construcción es de unas 10 horas, lo que lo convierte en un plan de fin de semana en casa, perfecto para estos días de invierno y lluvia. El set cuenta con 2.587 piezas. Es denso, robusto y con un nivel de detalle que recomendamos que se construya en varias sesiones.
La construcción se divide en 18 bolsas numeradas, más una bolsa extra con piezas grandes para la base y estructuras del tejado. Además, La Casa Creel está totalmente integrada en la app LEGO Builder. Esto es fundamental hoy en día, ya que puedes rotar el modelo en 3D en tu móvil o tablet mientras lo montas. Cuidado con las vigas del ático, que tienen su miga.
También hemos podido comprobar que la función Build Together de la app LEGO Builder está habilitada. Esto significa que podéis montarlo en grupo, para este set en concreto, hasta 3 personas. Es una experiencia muy divertida y que LEGO coordina muy bien para el trabajo en equipo durante el montaje.
EL INTERIOR DE LA CASA CREEL CUENTA UNA HISTORIA

La Casa Creel está diseñada como una «casa de muñecas» abierta por detrás, pero con un toque siniestro. En la planta baja encontramos el vestíbulo con el reloj de abuelo, que es la joya de la corona. LEGO ha diseñado una pieza impresa específica para la esfera. Además, el set de LEGO cuenta con un detalle oculto, que lo hace absolutamente especial.
A través de un movimiento en la estructura de la casa, esta cambia entre su estado normal con aspecto gótico y la versión ruinosa y lúgubre del «Upside Down«. Para llevar a cabo la transformación de la estructura de La Casa Creel, debemos tirar de las esquinas o los dos árboles a los lados de la casa. Este movimiento sincroniza múltiples módulos, haciendo que partes de la casa se separen, giren y plieguen simultáneamente. El mecanismo está diseñado para ser robusto y repetible, permitiendo que podamos abrir y cerrar la casa suavemente cuantas veces queramos.
Este diseño y tecnología incorporada, convierte a La Casa Creel en el primer set de casa LEGO capaz de transformarse físicamente de esta manera. Supera así al anterior set de Stranger Things, «The Upside Down» (75810), que requería girar físicamente el modelo completo.
LAS MINIFIGURAS DE LEGO SON LA GUINDA DEL PASTEL

Si consideráis, como yo, que todo set de LEGO acompañado de minifiguras es un extra, tenemos buenas noticias. El set incluye 11 minifiguras, y algunas son exclusivas de este set. Vecna, La estrella. El torso que recrea su piel quemada y viscosa. Impresionante y aterrador a partes iguales. Eleven, Once, Jane, como prefieras llamarla, con su traje de la 5ª temporada.
Al margen de los protagonistas principales, tenemos a Max Mayfield, y su compañero, Lucas Sinclair con una chaqueta de la WSQK. Dustin Henderson, el miembro más carismático del grupo, con su gorra característica y camiseta del Hellfire Club. Y por supuesto, Steve Harrington, Robin Buckley, Jonathan y Will Byers, Holly, Mike y Nancy Wheeler. Y por último, como añadido Victor Creel o Mr. Whatsit (en su Versión joven). Una adición inesperada pero muy bienvenida para recrear los flashbacks de los años 50 y La Casa Creel en sus años de esplendor.
CONCLUSIONES

En definitiva, La Casa Creel de LEGO Stranger Things es un triunfo del diseño. Logra capturar la atmósfera opresiva de la serie, manteniendo la diversión de la construcción. Es un set complejo, visualmente impactante y con un elenco de figuras que justifica la inversión. Si sois fans de la serie, haced sitio en la estantería para 29 cm de alto, 50 cm de ancho y 17 cm de profundidad. Merece la pena.