Star Wars Heritage Pack Análisis – Ya por los KOTOR merece la pena

Gracias a Meridiem Games, Star Wars Heritage Pack acaba de llegar en formato físico hasta nuestras Nintendo Switch. Este título que ya salió para otras consolas en formato digital tiene una excelente edición en cajita para poder comprar en tiendas. Reúne 7 de los mejores juegos de Star Wars incluidos los que, para nosotros, son los mejores de siempre. Knights of the Old Republic I y II. Aspyr se ha encargado del reunirlos todos.

Star Wars Heritage Pack es un recopilatorio de siete juegos clásicos de Star Wars que llegó para Nintendo Switch el 8 de diciembre de 2023. El pack incluye cinco juegos en el cartucho y dos juegos como descargas digitales. Los juegos son los siguientes:

• Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
  • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
  • Star Wars Episode I Racer
  • Star Wars Republic Commando
  • Star Wars: The Force Unleashed
  • Star Wars: Knights of the Old Republic
  • Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords

Star Wars Heritage contiene 7 juegos

heritage

La jugabilidad de Star Wars Heritage Pack es muy variada y completa, ya que ofrece al jugador la posibilidad de disfrutar de diferentes géneros y experiencias dentro del universo de Star Wars. El pack contiene juegos de acción, aventura, rol y carreras, que se adaptan a los gustos y preferencias de cada jugador. Así que prácticamente cada tipo de jugador va a disfrutar de alguno de los juegos

En Star Wars Jedi Outcast tomaremos el personaje de Kyle Katarn, un ex jedi que debe volver a empuñar su espada láser. En el juego veremos a personajes tan conocidos como a Lando o al mismísimo Luke Skywalker. Jedi Academy es el siguiente juego y aquí tomaremos el papel de Jaden Korr, que estará bajo la tutela de Kyle y Luke unos años después de la famosa batalla de Endor, que aparece en las películas. Son dos juegos de aventuras en primera y tercera persona de Heritage.

En Republic Commando tomaremos el papel de un clon de Kamino de los soldados de la República. Con él iremos visitando algunos escenarios de la segunda trilogía como Geonosis o Kashyyyk. Un juego de disparos en primera persona muy interesante de Heritage. Y en Episode I Racer podremos manejar la vaina de Anakin en las carreras que se vieron en la Amenaza fantasma.

Todo tipo de géneros

Con El Poder de la Fuerza Heritage nos trae uno de los mejores juegos de Star Wars. Un título que nos hacía de verdad sentirnos en el universo y controlar la fuerza. Además el título comienza muy fuerte, ya que manejaremos a un despiadado Darth Vader. Aunque el protagonista será su discípulo Starkiller. Si te gusta Star Wars y no lo has jugado, es imprescindible.

Y finalmente las dos joyas de la corona y que justifican la compra del juego son los KOTOR o Knights of the Old Republic. Son dos juegos de rol catalogados como los mejores de la franquicia. Dos grandes historias que tienen lugar mucho antes de las películas y que nos permiten adentrarnos en la profundidad de la fuerza. Como decimos, solo por ellos ya este pack merece la pena y lo convierte en imprescindible.

Un homenaje a la franquicia

Los gráficos de Star Wars Heritage pack respetan el aspecto original de los juegos, que se lanzaron entre 1999 y 2008, pero los adapta a la resolución y al rendimiento de la Nintendo Switch. Son gráficos de una calidad aceptable, teniendo en cuenta la antigüedad de los juegos. La banda sonora es impresionante y respeta la calidad de la saga. Y algunos juegos también conservan sus voces en español. Todos están traducidos.

Star Wars Heritage Pack es un homenaje que te permite disfrutar de siete juegos clásicos de Star Wars en tu Nintendo Switch. Cada juego es especial y tiene su jugabilidad propia. Lo malo de todo es que los KOTOR no vienen en el cartucho y deben descargarse aparte. Ambos suman alrededor de unos 25-30GB, así que ten en cuenta eso. Por lo demás, es una compra obligada de todo fan de las películas.