Sonic Superstars Análisis – La renovación con aroma a clásico

Sonic Superstars es el nuevo juego del erizo azul que retorna con fuerza. Lo clásico está de moda y en menos de dos semanas se juntan los lanzamientos de dos de los grandes iconos del mundo de los videojuegos. De la mano de Sega y Arzest junto con Sonic Team y Plaion tenemos esta maravilla en 4K. Además, lo vamos a poder disfrutar tanto en PC como en Playstation 4, PS5, Xbox One, Series X y Nintendo Switch.

Lo más destacable en el nombre de este nuevo Sonic Superstars es el regreso de Naoto Ohshima. Este es el diseñador de personajes original de la franquicia. Y eso que el erizo no ha parado. Desde juegos de desplazamiento lateral como Sonic Mania hasta el último y que nos dejó muy buen sabor Sonic  Frontiers. Pero ahora regresamos a lo clásico, a lo que jugábamos en la Sega Megadrive, a un juego del erizo azul que es en 2D, frenético y muy adictivo.

Al inicio de Sonic Superstars te dejan escoger con qué personaje quieres comenzar la partida. Tenemos al icónico Sonic, pero también le acompañan Tails, Amy o Knuckles. Hay otro personaje extra, pero deberás esperar a completar el juego para poder desbloquearlo. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades. Sonic usa la misma jugabilidad de siempre, correr a gran velocidad y poder saltar y rodar.

Sonic Superstars cuenta con novedades

Por su parte, Tails tiene la capacidad de volar con sus dos colitas. Amy tiene doble salto y un martillo con el que derrotar a los enemigos. Y finalmente Knuckles puede deslizarse y trepar por las paredes. Podrás escoger uno de ellos para jugar la historia principal. Sin embargo, hay un modo cooperativo en el que hasta 4 jugadores podrán elegir a cada uno de ellos. Así que tienen las diferencias que hemos ido viendo a lo largo de la saga en este Sonic Superstars.

Nos volvemos a encontrar en este Sonic Superstars con un viejo conocido en la franquicia del erizo. El villano es el Dr. Eggman. Sin embargo, el malvado científico manipulador de animales contará con una ayuda especial. Ha contratado a un cazador llamado Fang. Con él, planea crear un ejército a través de las criaturas gigantes que pueblan las islas del mundo. Nuestra tarea será arruinar los planes de ambos y liberar a los pobres animales de las garras de Eggman.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos un título muy similar a los clásicos. Tenemos que recorrer las fases a toda pastilla recogiendo anillos y liberando animales. Al final de cada fase tendremos una pelea contra un semijefe o un jefe final. Es un sistema que ya hemos visto antes pero se incluyen novedades. Sonic Superstars ha eliminado el sistema de vidas. Cuando te matan, podrás repetir desde el inicio o desde el punto de control.

Esmeraldas del CAOS

La muerte llega cuando te alcanza un enemigo y no tienes anillos encima. Otra de las novedades es que se puede acceder a fases especiales a través de anillos. Si el juego base es en 2D, en estas fases especiales de Sonic Superstars son en 3D. Deberemos ir desplazándonos entre puntos para recoger un diamante. Estas joyas se llaman Esmeralda del Caos y nos darán un poder especial para usar en las fases.

Cada habilidad puede hacer que hagamos que el tiempo sea más lento, encontrar secretos, ayuda en el salto o destrucción de paredes. Incluso hay un guiño a la saga de Súper Mario a través de uno de los poderes. Pero eso lo deberéis descubrir vosotros dentro de este Sonic Superstars. Al final estas habilidades le dan un toque original y un aspecto novedoso a este título. Sin duda un acierto el haberlas integrado.

También hay otras fases especiales que nos dan acceso a un laberinto. En él podremos recoger unas medallas que no servirán para comprar piezas. Con estas piezas personalizaremos a los personajes de Sonic Superstars. Y con esos podremos ir jugando tanto en la campaña principal como en los modos multijugador. Y este es otro de los aspectos con el que cuenta este título, puedes jugar online.

Multijugador Online y Offline

Sonic Superstars

En el cooperativo local tenemos el problema que ya se ha visto antes: Sonic corre mucho pero el resto de personajes no. Es un poco caótico aunque Sega ha inventado el teletransporte. Si Sonic está más adelantad, el juego transportará a los rezagados hasta donde está. También hay un modo online competitivo. Aquí crearemos una especie de avatar robots. Jugaremos distintos minujuegos en Sonic Superstars para competir por ser el mejor.

A nivel gráfico Sonic Superstars es un título que conserva toda la esencia de los anteriores. Es un espectáculo visual a 4K. Se mueve muy bien y no da tirones. A nivel artístico contamos con escenarios muy variados y coloridos. Cada mundo es distinto al otro y todo es genial. También destaca a nivel sonoro con una banda sonora que nos ha encantado. Son melodías frescas y efectos sonoros muy al hilo del juego. Además el título viene en español.

Si sois fanáticos de Sonic, este Sonic Superstars es uno de los mejores títulos que Sega y Plaion han sacado. Puede contarse como uno de los mejores juegos del erizo azul. Tiene novedades muy interesantes, escenarios que recuerdan a los clásicos y muchas horas de juego. Este título es imprescindible para los amantes de las plataformas. Sin duda nos ha dejado encantados y queremos seguir jugando.