Sonic Colours: Ultimate Análisis – Vuelve Sonic con una gran remasterización

Sonic Colours: Ultimate regresa de forma remasterizada para que nos enamoremos de nuevo del erizo azul. El icono de la Sega de los años 90 cumple 30 años y está de celebración. Por eso mismo, se relanza esta aventura que cambiaba la perspectiva que venía siendo habitual. Aquí nos encontramos un juego en 3D pero con toda la esencia de Sonic. Si jugaste al título original o si no lo conocías, es el momento de hacerlo. Llega de la mano de Koch Media hasta nuestras manos.

Esta remasterización nos lleva a un gran juego de plataformas tridimensional. Iremos corriendo con el erizo azul en este Sonic Colours: Ultimate con una cámara que puede cambiar en cualquier momento. Es decir, iremos viendo a Sonic desde detrás, desde un lado, o girando. Todo a lo largo de los más de 50 niveles que tiene el título. La remasterización es de un juego de 2010, así que ya tiene 11 años el título original.

Con Sonic Colours: Ultimate nos vamos a un parque de atracciones construido por el archienemigo de Sonic, Eggman. Allí iremos guiados (o no, podemos elegirlo) por Tails y veremos si el malvado Hombre-Huevo se ha reformado o sigue haciendo de las suyas. En realidad la historia no es el gran exponente del título. Pero nos hace pasar con sus animaciones, buenos ratos entre distintas fases.

Sonic Colours recupera a un gran Sonic

A la hora de jugar, el Sonic Colours: Ultimate tiene una gran sensación de velocidad. Iremos corriendo con Sonic a lo largo de plataformas con una vista trasera. Deberemos ir recogiendo anillos y evitando las trampas que están colocadas por el camino. Pero no es siempre el mismo juego cuando lo juguéis. Como pasaba con los anteriores Sonic, tendréis muchas posibilidades para poder avanzar.

Es decir, que podréis apretar el turbo y dependerá de si saltáis o no en X lugar, el discurrir por un camino o por otro en Sonic Colours: Ultimate. Y ya os aseguramos que hay una gran cantidad de caminos por cada fase. Esto le da mucha variedad al título, cosa que lo hace muy rejugable. Y con la intensidad de la carrera, a veces os pasaréis muchos atajos o adivinaréis nuevos caminos mientras lo rejugáis. Así pues, esto es un gran incentivo para tener un juego de larga duración.

Vamos a sortear tramas mientras vemos desde atrás al erizo. También podremos descubrir zonas nuevas en las secciones laterales del Sonic Colours: Ultimate. Pero todo con un gran juego de luces y gran espectáculo visual. Es uno de esos títulos que da gusto ver, porque aunque no estés jugando, lo que va apareciendo en pantalla, te engancha. Eso sí, cuando estés corriendo a altas velocidades, tendrás que ser muy preciso para dar el salto en el momento justo.

Habrá veces que caigas en trampas porque el control no responde todo lo bien que debería, es decir, si no saltas en el momento justo, caerás a la trampa o irás por el camino que no querrías, y eso a veces puede llegar a frustrar. Pero al final, en conjunto es una gran aventura y muy divertida, esta que nos ofrece Sonic Colours: Ultimate. Es cierto que el juego no es demasiado largo. En menos de 5 horas se puede llegar a completar. Pero luego hay que contar con lo que decíamos anteriormente.

Se agradecen los 60fps por su fluidez

Tenemos una gran variedad de caminos a lo largo de toda la aventura. Además, hay unos pequeños bonus que, al recogerlos, nos darán poderes temporales. Con ellos, podremos acceder a zonas que de forma normal no podríamos en Sonic Colours: Ultimate. Esto nos abrirá más rutas a la que acceder. Así pues, tenemos aventura larga y rejugable, que a muchos les salvará de esas tardes aburridas. Este Sonic sirve para rememorar viejos tiempos y es una de las grandes aventuras del Erizo de Sega.

Gráficamente tenemos que decir que Sonic Colours: Ultimate es un juego que cumple perfectamente con la alta definición. Los 60fps para un título así eran imprescindibles. Se ve muy fluido todo y es un espectáculo visual. El diseño de niveles y artístico está a gran altura. También el sistema de iluminación. También el sonido está a buen nivel e incluye doblaje al español.

Sonic Colours: Ultimate es una remasterización que incluye algunas mejoras con respecto al original. Opciones para los controles, algunos bonus nuevos para destruir objetos o incluso a nuestro salvador Tails en pantalla. Todo ideal para rememorar una aventura y celebrar las 3 décadas del erizo de Sega. Si eres fan de Sonic, no te lo debes perder.