Las fugas de agua son enemigos silenciosos que habitan en las tuberías del hogar o de la industria, ocasionando problemas en diferentes áreas. Además de generar un aumento significativo en la factura de agua, también pueden causar considerables daños estructurales a la propiedad.
En estos casos, la contratación de un servicio especializado en localización de fugas de agua se convierte en algo esencial para evitar daños mayores o prevenirlos de forma eficiente. En España, una de las alternativas es la empresa Cerofugas que se dedica a identificar con precisión la ubicación de las filtraciones sin romper pisos o paredes.
¿Cómo detectar fugas de agua sin obras?
Cerofugas es una empresa ubicada en Piedrabuena (Ciudad Real), con más de 10 años de experiencia en la localización de fugas hídricas en diferentes tipos de superficies. Su metodología de trabajo se basa en ofrecer soluciones rápidas y eficaces que atiendan cualquier emergencia relacionada con filtraciones en el menor tiempo posible.
Para eso, han conformado un equipo de profesionales expertos en localizar fugas de agua sin necesidad de romper paredes o pisos. Esto gracias a que cuentan con equipamiento tecnológico de última generación, capaz de detectar las roturas de tuberías en el punto exacto, sin comprometer las estructuras de una vivienda o edificación.
La amplia trayectoria que ha logrado consolidar esta empresa en su sector les ha permitido ofrecer servicios en diferentes áreas. En el sector residencial o comunidades, realizan detección de fugas de agua en piscinas y en tuberías empotradas o bajo tierra. Por otra parte, también desarrollan proyectos de localización y reparación de fugas de agua en grandes instalaciones a nivel industrial.
Tecnología de vanguardia para la localización de fugas de agua
Aunque existen diferentes tipos de aparatos de detección de fugas de agua, su utilidad depende de las características y complejidades de cada trabajo. Por esta razón, los profesionales de Cerofugas se dirigen hasta la ubicación de sus clientes para analizar el problema y determinar el dispositivo indicado para conseguir la fuga de forma inmediata.
Dentro de sus herramientas tecnológicas, disponen de geófonos de alta gama como el modelo Hydrolux HL 50, un equipo profesional que funciona mediante un sensor acústico que recoge las vibraciones de agua mediante una punta de medición y la envía a través de unos auriculares inalámbricos, determinando el punto exacto de la fuga. También, disponen de cámaras termográficas que detecta las fugas de agua por medio de un escaneo completo y detallado de la zona.
La efectividad y la precisión con la que Cerofugas ha atendido cada un de sus trabajos, les ha permitido obtener una valoración de sus clientes del 97,5%. De esta manera, han logrado consolidarse como una de las compañías de referencia en su sector.