Sol y cerca de 30 grados en el puente de San Isidro

Redacción

El tiempo de este puente de San Isidro, puesto que el próximo lunes será festivo en 37 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital, será casi veraniego en buena parte de la región con cerca de 30 grados en amplias zonas, muchas horas de sol y noches suaves.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes habrá intervalos de nubes de evolución diurna e intervalos de nubes altas al final del día. Las temperaturas ascenderán en toda la región, aunque de forma menos acentuada en la sierra. Habrá 33 grados en Aranjuez; 31 en Alcalá de Henares, Getafe y Madrid; 30 en Navalcarnero, y 20 en Collado Villalba.

El sábado se esperan intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución diurna, con chubascos débiles ocasionalmente tormentosos en la sierra que podrán extenderse al resto de la región, aunque con menos probabilidad en el extremo sur. No se descarta la presencia de calima. Las temperaturas descenderán en el norte y el noroeste de la sierra, y apenas cambiará en el resto de las zonas. Los termómetros reflejarán 32 grados en Aranjuez; 30 en Alcalá de Henares, Getafe y Madrid; 29 en Navalcarnero, y 25 en Collado Villalba.

Por otro lado, el cielo del domingo estará poco nuboso o despejado la primera mitad del día y tendrá intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar algún chubasco débil aislado en la sierra norte. Es posible que continúe la calima y las temperaturas diurnas apenas cambiarán. Los termómetros mostrarán 31 grados en Aranjuez; 29 en Alcalá de Henares, Getafe y Madrid; 28 en Navalcarnero y 25 en Collado Villalba. Y soplarán intervalos intensos de viento desde el mediodía.

Y el próximo lunes prevalecerá el cielo soleado en la mayor parte de la región, con intervalos de nubosidad de evolución en la sierra. Las temperaturas tampoco experimentarán grandes cambios, con 29 grados en Aranjuez, 28 en Alcalá de Henares y Getafe, 27 en Madrid y 26 en Collado Villalba y Navalcarnero.

Las localidades donde el lunes es fiesta local son Ajalvir, Alcobendas, Anchuelo, Brunete, Bustarviejo, Campo Real, Cenicientos, Corpa, Coslada, El Álamo, El Boalo, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Los Santos de la Humosa, Madrid, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Puebla de la Sierra, Quijorna, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Santorcaz, Sevilla la Nueva, Tielmes, Torrejón de Velasco, Torremocha de Jarama, Valdeavero, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valverde de Alcalá, Venturada, Villaconejos, Villanueva de la Cañada y Villar del Olmo.

Las + leídas